TEMAS DE HOY:

|

Chubut: Jubilados denunciaron al Ministro de Economía por retención indebida de fondos

Miércoles, 17 de julio de 2019 a las 16 34,

Por Redacción

Miércoles, 17 de julio de 2019 a las 16 34,

Los jubilados confirmaron la denuncia penal contra el ministro de Economía del Chubut, ante la falta de pago de haberes.

En las instalaciones del salón de usos múltiples del Centro de Veteranos de Malvinas se realizó una reunión informativa que contó con la participación de Sara Gianardo, vocal de ISSSyS por los pasivos.

Gianardo precisó que “la gente no tiene plata, no cobró el sueldo, el costo de los remedios aumentó, los médicos cobran plus, es una situación gravísima”.

“Tarrío nos dice que no le alcanza la plata, que está entrando y que va a ir pagando de acuerdo a los ingresos. Lo grave es que priorizó a otros sectores por sobre los jubilados, cuestión que nunca había sucedido”.

En este sentido, explicó que este martes se envió  nota  con firma del directorio, y “si el viernes no están pagos los haberes y no hay cronograma de pagos para los haberes que continúan, se van a embargas las cuentas”, advirtió.

Asimismo, Gianardo aseguró que la situación no es nueva para los jubilados, ya que hay una deuda del gobierno provincial de 147 millones de pesos  por falta de pago de retroactivos.

Además explicó que hay 17.350 jubilados y pensionados en la provincia que no recibieron sus haberes, a los que se les adeuda un total de 1.200 millones de pesos.

Fuente: El Madrynense

Últimas noticias