La mediática Cinthia Fernández aseguró que se meterá en política y se lanzará como precandidata a diputada en la Provincia de Buenos Aires por el frente UNITE, el mismo que integra la panelista Amalia Granata.

La panelista de LAM, el programa de Canal Trece que conduce Ángel de Brito, confirmó que aceptó la propuesta este mediodía en un pasaje del programa.

"Ya me lo habían propuesto y yo lo estaba pensando de verdad, lo que pasa que con todo esto de la pandemia pasaron muchos meses y recién me reuní el jueves pasado", comentó Fernández.

El comentario generó motivo de burla en sus compañeras de programación y la mediática sintió el malestar: "¿Por qué se ríen? Si quieren las atiendo de a una".

La expareja del futbolista Matías Defederico comentó que la propuesta llegó "hace cinco meses" y corresponde al "mismo partido de Amalia Granata". "Yo entiendo que no tengo una formación política pero también hay mucha gente en la política que no la tiene y está ahí por ser ‘familiar de’. Di Palma (Marcos) fue diputado y no tiene título, pero siempre son más duros con las mujeres. A Amalia la mataron y mirala hoy", esgrimió la bailarina.

Fernández ratificó que pese a mantener una postura en favor del aborto, desde el partido con una visión opuesta a la suya no la dejaron de lado y, caso contrario, la involucraron en su futura campaña.

"Me dieron muchísimas libertades, me dijeron que puedo seguir trabajando en televisión. Yo siempre dije que no me gusta ningún extremo. Yo estoy a favor del aborto, en un partido que es lo contrario, y nadie me va a prohibir decir lo que siento y de qué lado tomé partido", manifestó Fernández.

Y agregó: "Yo me quiero abocar a las cuestiones de familia, la ley de adopción y demás. Yo sé que la política es integral y se tratan todos los temas pero este sería mi enfoque".