
Citarán a indagatoria a Rogelio Frigerio, exministro de Macri, por irregularidades en operaciones inmobiliarias
El fiscal Marijuan considera que hay un grado de sospecha para que el exministro del Interior se presente a declarar ante la Justicia
Este lunes, el fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a declarar a Rogelio Frigerio, exministro del Interior durante el Gobierno de Mauricio Macri, por presuntas irregularidades en operaciones inmobiliarias. Esta denuncia había sido presentada por la Oficina Anticorrupción el año pasado.
La denuncia es por los delitos de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, admisión de dádivas o cohecho. La causa está en manos del juez Julián Ercolini.
De acuerdo al documento, el exministro habría comprado un departamento desde pozo que estaba a cargo de la empresa Koolhaas, cuyos responsables serían Ariel Naistat y Gustavo Esses. Antes de la escrituración, la empresa habría adquirido unos terrenos fiscales ubicados en el barrio de Belgrano que puso en venta la agencia de bienes del Estado AABE, y cuyo traspaso habría sido firmado por el ahora diputado nacional.
El texto explica que el desarrollo del proyecto inmobiliario fue asignado a la constructora de Nicolás Caputo, amigo íntimo de Macri, y un mes después de la adjudicación del terreno a la empresa Koolhaas el entonces ministro suscribió la compra de otro departamento, también desde pozo.
“Considero que se encuentra reunido el grado de sospecha estipulado por el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación, motivo por el cual habré de requerir a V.S. que se convoque a prestar declaración indagatoria a Rogelio Frigerio y a Alejandro Oscar Caldarelli", reza el dictamen de Marijuan.