TEMAS DE HOY:

|

Citaron a declarar al hermano de Mauricio Macri y a Diego Santilli por la causa del espionaje ilegal

También fueron citados a prestar declaración el juez de La Plata, Luis Carzoglio, y la interventora de la AFI, Cristina Caamaño
Martes, 22 de febrero de 2022 a las 11 08,

Por Redacción

Martes, 22 de febrero de 2022 a las 11 08,

Este lunes, el juez federal Marcelo Martínez de Georgi citó a declarar como testigo de la causa por espionaje ilegal al hermano del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri, y al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli.

Martínez de Georgi también llamó a que presten declaración testimonial a el juez de La Plata, Luis Carzoglio, y a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño. Las audiencias están programadas para el mes de marzo.

El magistrado pidió con carácter de "muy urgente" informes a la Dirección Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) sobre la existencia de "un sistema de entrega de las llamadas interceptadas judicialmente" entre ese organismo y la AFI "a través de un enlace dedicado o mecanismo similar".

Mariano Macri deberá declarar el día 21 de marzo  a las 10 de manera presencial en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, mientras que Santilli lo hará el 14 de ese mes en relación a que " se expida acerca de posibles reuniones que pudo haber mantenido con los imputados en autos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían tenido lugar". Al ser diputado nacional, podría prestar testimonio de manera escrita y si opta por esta modalidad el juzgado le enviará un pliego de preguntas.

Lo mismo aplica para Caamaño, quien fue convocada para el día 22 de marzo.

Últimas noticias