TEMAS DE HOY:

|

Ciudad: No hubo acuerdo por clases presenciales y Trotta fue contundente con sus dichos

El ministerio de Educación de la Nación dejó en claro su postura sobre el experimento de la Ciudad.
Lunes, 21 de septiembre de 2020 a las 19 07,

Por Redacción

Lunes, 21 de septiembre de 2020 a las 19 07,

En la tarde de hoy se llevó adelante la primera reunión del ministro de Educación, Nicolás Trotta, con su parroquia porteña Soledad Acuña, en el marco de las tratativas para iniciar clases presenciales para unos 6.500 alumnos de la Ciudad, que por algún motivo perdieron conectividad con su institución educativa. 

"No hay acuerdo", dijo Trotta una vez finalizada la reunión, pero destacó que se llegó a definir "una agenda de trabajo" aunque señaló que "en ningún momento se planteó que los chicos pueden volver a las plazas o patios de las escuelas". Y remarcó que la vuelta "a las actividades escolares" estará sujeta a "los indicadores epidemiológicos" 

Además agregó que "no se llegó a analizar si quiera si plazas o patio. Lo que se llegó a discutir hoy es cómo establecemos el acuerdo de lo que debe ser el primer paso a dar, que no es un paso educativo sino un paso epidemiológico en la realidad de una pandemia".

También indicó que  "hasta ahora los protocolos" aprobados por todas las jurisdicciones "tienen una consigna que establece que tiene que haber nulo o muy bajo nivel de contagio -que es lo que ocurrió en las (cinco) provincias que dieron el paso para volver a las aulas-", pero "en la Ciudad de Buenos Aires hay 1.200 casos de contagios diarios".

Por último, Trotta remarcó que Nación tiene una solución alternativa "nos interesaría poder avanzar en la distribución de 6.500 computadoras con conectividad que tenemos listas para entregar" a igual número de estudiantes "que la Ciudad ha planteado como los que han tenido nulo o muy poco contacto" con sus escuelas. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias