TEMAS DE HOY:

|

Comenzó la transición: Javier Milei y Alberto Fernández se reunieron en Olivos

El presidente electo de La Libertad Avanza y el mandatario saliente se reunieron esta mañana en la quinta de Olivos con el objetivo de comenzar una transición ordenada. Qué dice el comunicado.

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 09 20,

Por Redacción

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 09 20,

Esta mañana, el mandatario saliente Alberto Fernández, recibió en la quinta de Olivos al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei para dar inicio a una transición ordenada, de cara a la asunción del liberal al frente del Poder Ejecutivo Nacional el próximo 10 de diciembre.

Cerca de las 7:30 de la mañana, el ganador de las últimas elecciones presidenciales partió desde el hotel Libertador, donde se aloja actualmente, con destino a la Residencia de Olivos, para participar de un desayuno junto al presidente en funciones. Tras el encuentro que comenzó pasadas las 830 de este martes, publicaron un comunicado para confirmar el inicio del proceso de transición.

Además del mandatario electo, participó de la reunión, Nicolás Posse, elegido por Milei para ser el próximo jefe de Gabinete. En tanto, del lado de Fernández, estuvieron presentes la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el secretario general de presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe de Gabinete actual, Juan Manuel Olmos.

"El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre", dice el comunicado oficial que publicó la portavoz de la presidencia Argentina. 

Así mismo, el documento oficial indica que "el encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".

Comenzó la definición del Gabinete Nacional de Javier Milei

Horas después de conocer los resultados del ballotage, donde se convirtió en el presidente electo, Javier Milei comenzó a darle forma a su futuro Gabinete nacional y los empezaron a surgir los primeros nombres que iniciaran sus funciones desde el próximo 10 de diciembre.

El primero de ello fue Mariano Cúneo Libarona, a quien Milei confirmó como el próximo ministro de Justicia:  "Mi intención es consensuar con el Ministro de Justicia, que será Mariano Cúneo Libarona, y la Corte Suprema", expresó el nuevo presidente.

Por otro lado, surgió la figura de Carolina Píparo, quien fue candidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, para encabezar las filas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El presidente electo, ratificó que la estructura de su Gobierno estará compuesta por ocho ministerios públicos, y la creación del ministerio de Capital humano, que estará a cargo de Sandra Petovello. En cuanto a la Cancillería, la apuntada para comandar es Diana Mondino.

Temas de la nota

Últimas noticias