TEMAS DE HOY:

|

Con críticas al paro de la CGT Javier Milei aseguró que "el daño que causó el populismo es catastrófico"

El presidente habló la medida de fuerza que prepara la Confederación General del Trabajo y aseguró que "va a demostrar que hay dos Argentinas". Además analizó el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso: "Nosotros no cedimos en nada, hay mejoras", definió.

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 12 36,

Por Matías Danura

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 12 36,

En el inicio de una semana caótica entre las negociaciones para que la Ley de "Bases" obtenga dictamen de mayoría en el Congreso y se pueda sesionar este jueves, y en la previa de la movilización que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente Javier Milei realizó esta mañana un análisis de los principales temas en agenda y aseguró que "en cuanto limpiemos el sobrante monetario y saneamos el Banco Central, vamos a liberar el mercado de cambios".

A días de la medida de fuerza que la central trabajadora convocó para este 24 de enero, el mandatario sentenció que "el paro del miércoles va a demostrar que hay dos Argentinas: la que se quiere quedar en el pasado, y la que quiere el modelo que quiere ser un país desarrollado". 

A esta convocatoria se refirió también su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien advirtió sobre la aplicación del protocolo anti piquetes con el que pretenden asegurar "la posibilidad de trabajar y vivir en paz". En este sentido, la funcionaria recordó que la represión que apliquen las fuerzas de seguridad, "depende de las condiciones, el nivel de agresión con el que puedan venir, el nivel de provocación con el que puedan venir"

Por otro lado, el líder de La Libertad Avanza se refirió al debate por el DNU y la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y aclaró: "Nosotros no cedimos en nada, hay mejoras. Cuando alguien nos propone una mejora, aceptamos. Tenemos que mirar siempre el equilibrio fiscal, la discusión es con el equilibrio fiscal sobre la mesa".

En el mismo sentido, explicó que lo más interesante del Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsa para desregular la economía, es que "es la primera vez que se les devuelven libertades a los ciudadanos y también se eliminan tongos.

Otro de los importantes temas en la agenda del Gobierno libertario está relacionado a los datos de inflación que resulten de mes en curso. Ante esto, afirmó que "replicar el 25% de diciembre sería un buen dato".

En diálogo con Rock & Pop, el Jefe de Estado aseguró que "enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones, suben los precios", y remarcó que "si a eso se agrega el arrastre estadístico de 10 puntos, repetir sería un muy buen dato, y de ahí para abajo sería todo para festejar".

"Lo que estamos haciendo es que la inflación baje definitivamente. Dado el efecto de la estacionalidad, replicar el mismo número implicaría que estás en el inicio del camino descendente", explicó. Además, aclaró que "cuando el déficit supera los 4 puntos del PBI, estás en riesgo", y completó: "A mí me dejaron 17 puntos de déficit. El daño que ha causado el populismo es catastrófico. Creer que esto se arregla con papelitos de colores, es de un infante”.

"Hay gente que prefiere el sistema de política económica de Massa, por eso estamos como estamos. En el caso nuestro, el 56% de la gente eligió un cambio de política económica", lanzó el presidente y consideró que "hay y enfatizó en que "hay un conjunto de políticos que, por defender sus tongos, están dispuestos a hipotecar el país". En este punto, afirmó que va a "estabilizar la economía".

En tanto agregó que "en cuanto limpiemos el sobrante monetario y saneamos el Banco Central, vamos a liberar el mercado de cambios. No hay magia, esto demanda tiempo y nosotros proponemos soluciones reales. Es un trabajo serio poner de pie a la Argentina". 

Últimas noticias