TEMAS DE HOY:

|

Con el DNU vigente, el Gobierno prepara la "reglamentación" de las sociedades anónimas deportivas

Lo anunció el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, con una imagen de la reunión que mantuvo respecto a las SAD en Argentina.

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 19 35,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 19 35,

A pesar del rechazo de muchos de los clubes del fútbol argentino y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el gobierno de Javier Milei avanza en la reglamentación de las sociedades anónimas deportivas (SAD).

Así lo manifestó este miércoles el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, luego de compartir una reunión con el subsecretario de Deportes, Julio Garro, con el empresario y dueño de World Eleven, Guillermo Tofoni, y los diputados Héctor Baldassi (PRO) y Juliana Santillán (La Libertad Avanza).

"Trabajamos en los lineamientos para avanzar en la reglamentación de las sociedades anónimas deportivas optativas, en consonancia con el DNU que se encuentra vigente", expresó el funcionario a través de su cuenta de X (ex Twitter).

La noticia se da en un contexto favorable para el Gobierno ya que, si bien el DNU 70/23 fue rechazado por el Senado, aún sigue vigente a la espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados. Uno de los puntos del DNU de Javier Milei permite que los clubes puedan optar por reconvertirse en una SAD. 

Es algo que la mayoría de los clubes tienen prohibido en sus estatutos y que además no permite el estatuto de AFA. Con la reglamentación actual, si un club pasa a ser una SAD no podría competir en los torneos oficiales.

Proyecto de ley para tener SAD en Argentina

También la iniciativa surge luego de que un grupo de diputados del PRO haya presentado un proyecto para convertir en la ley de las Sociedades Anónimas Deportivas en el Fútbol Argentino.

Los legisladores presionan para que pasen a tener un marco legal los artículos del DNU, que brindan la posibilidad para que los clubes puedan optar por conformar sociedades anónimas. La norma fue suspendida la semana pasada por la Justicia, a través de la Cámara Federal de San Martín.

"Con este proyecto buscamos tan sólo dar una opción, no obligar a nadie sino simplemente que exista la posibilidad de que aquellos clubes y socios que lo deseen puedan optar por ser una sociedad anónima como ocurre en muchos países de la región y en las ligas más importantes del mundo”, expresó la diputada del PRO, Florencia De Sensi, quien presentó el proyecto.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias