TEMAS DE HOY:

|

Con logo propio: Llamativo acto de Victoria Villarruel en la Ciudad

La compañera de fórmula de Javier Milei encabezó un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, con pocas referencias a La Libertad Avanza. 

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 21 34,

Por Redacción

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 21 34,

El debate presidencial que enfrentó cara a cara a Sergio Massa el candidato de Unión por la Patria, con el diputado libertario Javier Milei, habría dejado algunos coletazos dentro de La Libertad Avanza. Es que este martes, la compañera de fórmula del economista, organizó un acto en solitario en una esquina clave de la Ciudad de Buenos Aires. 

Sin embargo eso no es todo, sino que en la previa la candidata a vicepresidenta publicó un flyer en sus redes sociales, en donde no está presente el sello de La Libertad Avanza, ni tampoco hay referencia alguna a Milei. 

La diputada, convocó a sus seguidores a la esquina de Av. Callao y Av. Santa Fe, con un sello de una gran V corta y una pequeña bandera argentina, algo impensado para cualquier espacio político que está a punto de dirimir en las urnas un balotaje presidencial. 

Si bien estuvo acompañada de Ramiro Marra, una referencia fuerte de La Libertad Avanza y otras figuras del espacio, las suspicacias acerca de este mensaje publicado en redes sociales fueron inevitables. 

De esta manera comenzaron a cristalizarse las diferencias dentro del espacio libertario. Según habrían evaluado dentro del espacio, la abogada tuvo una mejor performance en el debate que protagonizó con Agustín Rossi, que el propio Milei contra Massa. 

Incluso en la convocatoria se pudieron ver algunas banderas con este logo en solitario, una apuesta fuerte a pocos días de la elección, mientras Milei se encontraba en Rosario, realizando el cierre de campaña, junto a su hermana. 

Villarruel contra el Espacio de la Memoria en la ex ESMA: "son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo” 

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, sumó una nueva polémica tras criticar el uso actual del predio de la ex-Escuela de Mecánica de la Armada, lugar donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, y donde hoy funciona el Espacio de Memoria y Derechos Humanos, que fue declarado como patrimonio de la Humanidad por el comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Un predio como el de la ESMA, son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino, sobre todo porque en su momento estaban destinadas a ser escuelas, y lo que más necesitamos son escuelas”, declaró la compañera de fórmula de Javier Milei, en relación al predio que, entre 1976 y 1983, funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio más grande del país.

La diputada nacional, que competirá el próximo 19 de noviembre en el ballotage para convertirse en vicepresidenta de la Nación, esta en el centro de la polémica por su postura respecto a las políticas de Derechos Humanos que rigen en Argentina desde el retorno a la democracia.

En el mes de septiembre, Villarruel organizó un acto para conmemorar a las víctimas de los ataques perpetrados por Montoneros, el ERP y otras organizaciones durante los años 70, pero además fue duramente cuestionada por sus reiteradas visitas al Rafael Videla y otros genocidas y su reivindicación al represor, Juan Daniel Amelong, condenado a tres cadenas perpetuas por crímenes de lesa humanidad.

En diálogo con Diego Sehinkman en el canal TN, la legisladora consideró que “el área de Derechos Humanos ha sido un verdadero agujero negro para la entrega de subsidios, bienes del Estado, e indemnizaciones”, y pidió "pensar un poquito en tener una visión amplia de los derechos humanos, que nos incluya a todos y nos permita, con el paso del tiempo y con mucho respeto, cerrar las heridas que nos duelen como sociedad”.

“Tengo una idea bastante peculiar. Si tuviera que proponer algo específico en esa área, sería una auditoria porque es un tema muy caro a los sentimientos de los argentinos: acá hubo víctimas pero no son todas las víctimas que hay. Me gustaría que se sumen las víctimas que faltan”, completó Villrruel.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias