TEMAS DE HOY:

|

Con Tolosa Paz, PH logró uno de los picos de rating más altos del año y casi duplicó a Juana Viale con Macri

La candidata a diputada por el FdT se hizo presente en "Podemos Hablar" que con su presencia logró casi 12 puntos, mientras que “la mesaza” con el ex presidente no rompió el techo de 6 puntos y se clavó en 5. También fue muy visible la diferencia entre la solidez discursiva de Tolosa Paz y lo errático que estuvo el ex mandatario.
Domingo, 31 de octubre de 2021 a las 13 11,

Por Redacción

Domingo, 31 de octubre de 2021 a las 13 11,

El expresidente Mauricio Macri no logra la centralidad que le gustaría, al menos en Juntos por el Cambio, y el rating se lo volvió a confirmar. En cada estrategia que se propone para ganar adhesión, la respuesta que recibe es durísima.

Luego de presentarse ante el juez de Dolores Martín Bava, en un marco que verdaderamente dio lástima por la paupérrima convocatoria, Macri estuvo en el programa de Mirtha Legrand que conduce su nieta Juana Viale.

Desde El Trece, el ex presidente se defendió de la causa en la que se investiga supuesto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan tras el hundimiento, a partir de una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y disparó contra el Frente de Todos.

Pero a Macri le volvió a ocurrir lo del viernes: poca convocatoria. Mientras Andy Kusnetzoff (PH - Telefe) lograba picos de casi 12 puntos con la candidata a diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, Juana Viale (LNDML - El Trece) no rompía el techo de 6 puntos y por momentos el rating era de 5.

Según se desprende de las mediciones de Ibope Media, en relación a los picos, con 11.8, Kusnetzoff logró una de sus marcas más altas del año, duplicando así a La Noche de Mirtha Legrand

Cifras lapidarias del rating, según IBOPE

Tolosa Paz, sólida ante la cámara

Pero la diferencia entre ambos dirigentes que compitieron por el público no solo estuvo en el rating, sino en la performance al ser entrevistados.

Mientras a Tolosa Paz se la vio muy segura y contundente en sus respuestas -incluso cuando la periodista Débora Plager intentó incomodarla con una pregunta sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, que nada tenía que ver con el contexto de su candidatura-, Macri, en un entorno mucho más amigable, se mostró nervioso, dubitativo, contradictorio y errático, hasta el punto de que la propia Juana Viale lo tuvo que corregir en un par de ocasiones.

A pesar de que claramente el programa de Kusnetzoff le huye a los contenidos políticos, la candidata del Frente de Todos logró al menos dejar un mensaje claro sobre su candidatura en el tiempo acotado que tuvo para responder.

"A partir del 10 de diciembre voy a asumir una banca y voy a ser parte de un equipo de gobierno que todos los días toma medidas que impactan en la vida de todos. El desafío es mucho más largo que el corto plazo de una elección", logró decir Tolosa Paz al cierre del programa y ante un conductor que se mostraba ansioso por acotar al máximo todas las definiciones políticas.

A la dirigente platense además se la vio sólida y tranquila cuando Plager buscó correrla de eje ¿Qué le puede preguntar una periodista a Tolosa Paz? Por las elecciones, se cae de maduro. Es una sola "bala" la que tienen en esa sección los invitados de Andy.

¿Qué eligió Plager? Preguntarle algo que debería responder Cristina Kirchner y no Tolosa Paz, quien con la mejor cara le contestó igual a la comunicadora militante del macrismo.

"Empiezo yo, que para preguntar viste que los periodistas siempre tenemos algo que preguntar:

“Creo que Cristina Fernández de Kirchner explica su patrimonio en las declaraciones juradas que presenta a la AFIP y en la Oficina Anticorrupción cada vez que ha sido candidata o mandataria”.

No satisfecha con las palabras de la candidata a diputada nacional de la Provincia por el FdT, Plager insistió con la cuestión del patrimonio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “¿Pero no te parece que una persona que se dedicó toda su vida a la función pública tenga tantos millones de dólares?”, retrucó la periodista. “Si hay gente que no está conforme con esta aclaración, tendrá que poder sostener judicialmente las acusaciones que le hacen hoy a la vicepresidenta”, lanzó Tolosa Paz ante la pregunta de su interlocutora.

Sin titubeos, Victoria Tolosa Paz dejó en claro que Cristina Kirchner "siempre explica” aquello relacionado con sus bienes. “En todo caso habrá personas que no encuentran creíble ese patrimonio, pero la explicación la tienen. Por eso, cada vez que fue acusada de incremento patrimonial ha sido claramente absuelta”, contraatacó la candidata.

“Yo le creo claramente a ella y a Néstor Kirchner, que han pasado muchas veces por estas preguntas, antes de llegar a ser presidentes”, remarcó Tolosa Paz, y explicó que “ellos (Néstor y Cristina) ya venían del sur con una actividad privada, que dotó patrimonialmente propiedades”, concluyó la candidata bonaerense del FdT.

Macri, de Guatemala en Guatepeor

El expresidente de la Nación estuvo como único invitado en la "Mesaza" de La Noche de Mirtha, conducido por Juana Viale, y cometió un desliz tras otro.

Primero, cometió la torpeza política de admitir que el último préstamo del FMI tuvo como única finalidad intentar sostenerlo en el poder y que sea reelecto en 2019.

"Son los demás países, los que tienen plata. Forman este grupo de técnicos y dicen 'apoyemos a este país porque tienen un plan para salir adelante'. Yo fui y les dije que los mercados tenían miedo de que vuelva el kirchnerismo; nos ayudaron y nos dieron, a partir de abril de 2018, 50 mil millones de dólares", confesó. Y sobre el dinero recibido, dijo: "Reemplazamos la deuda que ya teníamos, de los gobiernos anteriores y lo que habíamos agarrado nosotros que los mercados no querían financiar".

Luego volvió a victimizarse por la causa que lo tiene como protagonista por presunto espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan. "Firmó el decreto apuradísimo antes de irse a Roma, claramente tiene una gran connotación política", disparó contra el presidente Alberto Fernández, luego de su cuarta citación a indagatoria.

Por otro lado, con respecto al juez Martín Bava, lanzó: "Él ya prejuzgó, lo dijo en su llamado, dijo que hice algo que yo no hice. No hice nada ilegal, nunca usé algo público para hacer algo ilícito". Mientras que sobre las familiares: "La causa está armada por una abogada militante de ellos (oficialismo), seguida de una minoría de los familiares y con un juez subrogante que no tiene competencia porque yo nunca trabajé en Dolores, debería realizarse en Capital Federal".

Pero la frutilla del postre fue cuando el ex mandatario cuestionó que la vicepresidenta cobre jubilaciones por haber sido presidenta de la Nación, pero enseguida reconoció que él también la cobra.

“Es esta cultura del poder, de 'soy yo y no me importa nada'", aseveró Macri cuando Juana le comentó que a Cristina "le salieron las dos jubilaciones de privilegio".

Sin embargo, la conductora rápidamente le preguntó si él también la cobraba, ante lo que el ex presidente respondió afirmativamente sin dudar.

La cara de Macri al caer en la cuenta de semejante contradicción resume su situación actual: nervioso, inseguro y errático.

Últimas noticias