TEMAS DE HOY:

|

Con una inversión millonaria, Xiaomi se instalará en Argentina

El gigante chino comenzará a fabricar sus celulares smartphones en Tierra del Fuego
Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 11 30,

Por Redacción

Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 11 30,

Este domingo por la noche, fuentes del Gobierno confirmaron que la compañía china Xiaomi desembarcará en Argentina y comenzará a fabricar sus smartphones en Tierra del Fuego, lo que representará una inversión millonaria para el país. La noticia fue confirmada en medio de la gira de Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados.

El anuncio por parte del gigante tecnológico llegará en los próximos 60 días, pero un miembro de la comitiva que acompaña al mandatario aseguró que la llegada de la empresa a la Argentina "ya es un hecho".

Se prevé un gran despliegue publicitario a raíz de la llegada de la compañía. El objetivo es posicionar su marca en Argentina a través de la fabricación de sus artículos y apertura de tiendas oficiales.

Algunos datos de Xiaomi

La empresa china está en el país hace algunos años, pero nunca había habido planes confirmados de fabricación en Argentina hasta ahora.

Puntualmente, durante su desembarco, el objetivo de la empresa consistía en comercializar sus primeros equipos de gama media y alta con precios por debajo de los 80 mil pesos: el modelo Redmi Note 10 5G fue el primero en ser anunciado en el país y Latinoamérica (se importaron 100.000 unidades) a muy pocas semanas de diferencia con China.

Si bien se estableció por sus smartphones, la firma también posee un amplio abanico de artículos que van desde computadoras, tablets y televisores hasta patinetes eléctricos, aspiradoras, entre otros.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias