TEMAS DE HOY:

|

Conferencia de prensa de JxC por Jujuy: "Esto es el kirchnerismo que promueve la violencia"

Los principales referentes de Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa por lo sucedido en la provincia de Jujuy, y responsabilizaron al kirchnerismo. 

Martes, 20 de junio de 2023 a las 19 13,

Por Redacción

Martes, 20 de junio de 2023 a las 19 13,

Luego de una jornada de fuertes protestas y feroz represión en la provincia de Jujuy, originada por la reforma de la Constitución provincial impulsada por el gobernador Gerardo Morales, los principales referentes de Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa.

Pasadas las 18 horas del martes, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert, encabezaron la conferencia de prensa, en las sede nacional del PRO ubicada en la calle Balcarce al 400, para manifestarse con respecto a lo sucedido este martes en la provincia del norte argentino.

El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, tomó la palabra y aseguró: "Esto es el kirchnerismo que promueve la violencia. Lo hacen para frenar el cambio, como no lo pueden frenar por los votos, lo hacen con la violencia. Es un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre y quieren distraer lo que sucede en Chaco, donde olímpicamente no se involucran”

 En este sentido, agregó que lo sucedido hoy en referencia a las protestas fue para “distraer el fracaso ante la inflación y la inseguridad. Acá estamos todos juntos y así vamos a estar, impulsando el cambio en Argentina". 

“Esto es una muestra del modus operandi del kirchnerismo. Es una forma de ellos, que cuando se ven perdidos en la vía democrática apelan a estas formas de violencia”, sentenció el mandatario porteño.

“Hubo una intento de frenar a través de la violencia un cambio para los jujeños, un cambio en la constitución que cumplió todos los pasos institucionales”, aclaró Rodríguez Larreta.

“Es un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre cuando asumamos el gobierno. Van a intentar eso, frenar los cambios a través de la violencia. Vienen amenazando, pero no van a frenar el cambio”, denunció el precandidato a presidente del Pro.

Por su parte, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó  “El caos es la última herramienta que le queda al kirchnerismo. Es su modus operandi y nosotros no los vamos a permitir, vamos a defender uno por uno los votos”.

“Hay una orden explícita de no actuar de las fuerzas federales. Es una crisis grave y no vamos a permitir que se genere violencia”, resaltó la precandidata a presidenta. 

Durante la conferencia de prensa también se expresaron Martín Lousteau (Evolución UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Sergio Abrevaya (Partido GEN), José Luis Espert (Avanza Libertad) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

Últimas noticias