TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva encabezarán un acto el 10 de diciembre en Plaza de Mayo

Así lo anunció el mandatario en diálogo con Página 12. Será en conmemoración al Día de los Derechos Humanos. Habrás un festival con bandas de música y dirigido a todo el público
Sabado, 04 de diciembre de 2021 a las 11 06,

Por Redacción

Sabado, 04 de diciembre de 2021 a las 11 06,

En diálogo con Página/12, Alberto Fernández confirmó que el 10 de diciembre encabezará una acto junto a Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva en Plaza de Mayo, en el marco del Día de los Derechos Humanos, a 38 años del retorno de la democracia.

El presidente explicó que no se tratará de un acto partidario, sino de un festival cultural con bandas musicales y dirigido a todo quien quiera acercarse para celebrar en esta fecha. Luiz Inácio Lula Da Silva arribará al país el día 9 de diciembre y se espera que haya tres discursos durante el acto.

La invitación al exmandatario brasileño se habría producido después del multitudinario acto que hubo en Plaza de Mayo el día 17 de noviembre por el Día de las Militancias. Lula se conmovió por el apoyo del pueblo argentino a su presidente y llamó a Fernández para felicitarlo. En ese llamado fue que este lo invitó al expresidente de Brasil.

Además, ese día se entregarán los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto, a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, al exsenador y defensor de los Derechos Humanos, Hipólito Solari Yrigoyen, y al cineasta Pablo Torellio en el Museo del Bicentenario, a la vuelta de Casa Rosada.

Últimas noticias