TEMAS DE HOY:

|

CONFIRMADO: Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

Miércoles, 19 de junio de 2019 a las 11 18,

Por Redacción

Miércoles, 19 de junio de 2019 a las 11 18,

El candidato a vicepresidente de Macri dejaría su cargo que corresponde a la banca opositora.

Luego de la denuncia del juez Juan Ramos Padilla al indicar que la candidatura a vice presidente por Juntos por el Cambio de Miguel Ángel Pichetto pone en riesgo a la minoría de la oposición dentro del Consejo de la Magistratura, ya que el Senador ahora se encuentra en las filas del oficialismo.

Pichetto había accedido en representación de la oposición y no había dado un paso al costado cuando se hizo precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri y anunciaba que no iba a renunciar, si no que lo iba a judicializar para estirar los plazos. Desde la oposición le reclamaron que entregue el puesto tras su salto al oficialismo.

Miguel Ángel Pichetto, finalmente presentará la renuncia al Consejo de la Magistratura, tras el escándalo que desató el paso al costado de la presidencia del bloque del PJ en el Senado.

"Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia", le adelantó el legislador a Infobae.

Además, agregó "No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo", sin ocultar cierto malestar por las declaraciones ayer del presidente del organismo, Ricardo Recondo, quien ayer dijo que Pichetto debía renunciar ya que había dejado de representar a la oposición. "No quiero ser el centro de atención del Consejo. Es una decisión del Bloque que me eligió. Otros estamentos no deberían opinar", sentenció.

Últimas noticias