TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: "La banda de los copitos" tenía una segunda pistola y un plan para atentar contra CFK

La otra arma no se utilizó. La información surgió del celular de Gabriel Carrizo, el presunto líder. Fuertes mensajes del cuarto detenido confirman que había un plan detrás para matar a la vicepresidenta

Sabado, 17 de septiembre de 2022 a las 10 49,

Este viernes declaró en el marco de la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner Gabriel Carrizo, el cuarto detenido y el presunto líder de la nombrada "Banda de los copitos". En las últimas horas se confirmó que el grupo que pretendía matar a la vicepresidenta de la Nación contaba con una segunda arma preparada para cometer el magnicidio, una pistola calibre .22, que finalmente no se llegó a utilizar. Esta pertenecía al propio Carrizo, imputado por  intervenir "de forma activa en la planificación" el crimen, algo que buscó negar ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Además, de su celular surgieron mensajes que comprueban la planificación previa del atentado contra la vida de la titular del Senado. "Esto estaba planificado para dentro de una semana, hizo todo mal. Es un pelotudo", escribió Carrizo en referencia a Fernando Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que disparó el arma pero nunca salió la bala. 

"Estamos decididos a matarla a la puta esa"; "Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo"; "Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea... Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien", son otros de los mensajes que aparecen en los chats de Carrizo. Para defenderse se justificó diciendo que eran conversaciones en broma que tenía con su hermanastra. 

La detención de Gabriel Carrizo
  

Mensajes incriminatorios 

A raíz de las pruebas que le mostraron a Carrizo en la indagatoria, queda claro que fue él quien le había dado a Brenda Uliarte una pistola calibre .22 y que habían acordado el asesinato para la semana siguiente. Pero la joven de 23 años  y su pareja parecen haber cambiado de planes. Cuando se entera de la detención de Sabag Montiel el 1 de septiembre por la noche mantiene esta charla, a la que pudo acceder Página/12

--Andrea, el arma es mía--, le dice a quien sería su hermanastra. 

--No está a tu nombre Gaby---, responde ella. 

--No, pero aparecen mis huellas--, insiste él. 

--Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón--, insiste la mujer. 

--Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo (...) Estamos decididos a matarla a la puta esa--, devuelve Carrizo. 

--Pensá en. Tu hno Gaby (sic)--, contesta Andrea. 

--Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo--, se regodea él. 

--Pensá en Facu--, pide la mujer. 

--Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional, Andrea... Estuvo muy cerca, falló el arma. No lo entiendo andabs (sic) bien--.  

En otra conversación, la cabeza de "La banda de los copitos" dice: "Mira nose (sic) si es una buena o mala noticia pero el arma con al que intentó ponerla no es la mía, yo le dí un 22 corto... recién hablé con la novia (en referencia a Brenda) y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar". Como lo anticiparon, fueron a ese canal, que tenía las imágenes de ella y otros compañeros vendiendo copos de azúcar y protestando contra el gobierno en distintas circunstancias, pero no los atendieron. 

El nexo que une a un senador del PRO con Gabriel Carrizo, líder de la banda que planificó el atentado a CFK

El último detenido por el atentado a Cristina KirchnerGabriel Nicolás Carrizo, pidió su excarcelación antes de declarar esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. Cabe mencionar que el hombre primero fue testigo de la causa, luego acusado y el miércoles a la tarde, detenido, sumándose a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

Fuentes judiciales informaron al sitio web Infobae que la defensa del líder de "La banda de los copitos", a cargo de los abogados Gastón Marano y Brenda Salva, pidieron ayer a la noche la libertad del acusado. Ahora deberá dictaminar el fiscal Carlos Rívolo y luego resolver la jueza María Eugenia Capuchetti. La causa ya tiene un primer pedido de excarcelación que fue rechazado. Fue el de Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte.

Gabriel Carrizo tiene vínculos con el PRO. Curiosamente, su abogado, Marano, es asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio por Chubut, Nacho Torres. Así lo informaron de manera exclusiva en C5N. Fue el periodista Marcos Cittadini quien dijo: "Marano es uno de los abogados de Carrizo y la información indica que es asesor, lo tiene el senador Ignacio Torres como asesor en la Comisión Bicameral de Inteligencia".

Últimas noticias