TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Lula viene a la Argentina para la cumbre de la CELAC

La noticia fue confirmada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, que remarcó la importancia de la presencia del mandatario en la cumbre que se llevará a cabo en nuestro país. 

Martes, 10 de enero de 2023 a las 21 18,

Por Redacción

Martes, 10 de enero de 2023 a las 21 18,

Luego del intento de golpe de estado que tuvo que enfrentar este domingo, Luis Ignacio "Lula" Da Silva, confirmó su presencia en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo en nuestro país, el próximo 24 de enero

La información fue confirmada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien aseguró que el tres veces electo presidente de Brasil, estará presente en la cumbre del organismo regional, que se llevará adelante en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, cuya apertura correrá por cuenta del presidente Alberto Fernádnez

Durante una entrevista para Radio La Red, Cerruti aseguró: "Brasil es un país lider en Latinoamérica. El Presidente y el pueblo argentino tienen una relación especial con Lula". 

Se trata de una visita por demás relevante en el contexto regional actual, y se espera además la firma de algunos acuerdo bilaterales para favoreces el intercambio comercial entre ambos países. Políticamente, será un hecho muy importante para Fernández, quien busca en Lula un aliado para ganar peso a nivel local. 

Por otra parte, fuentes oficiales comentaron a Télam que se espera que sean cerca de 15 los mandatarios que lleguen al País para participar en la cumbre de la Celac y que el 23 de enero podría concretarse una reunión bilateral entre Fernández y Lula.

Lula Da Silva volvió al Palacio del Planalto

Este martes, el presidente Lula Da Silva, regresó a la sede de Gobierno del Brasil, en el Palacio del Planalto, se trata de uno de los tres edificios que fueron asaltados y atacados por los seguidores de Jair Bolsonaro, el pasado domingo.

Lula comentó en las redes sociales su vuelta al palacio presidencial y relató que se encontraba allí trabajando, en medio de la recuperación del espacio como consecuencias de los actos vandálicos del domingo pasado. 

“Buen día. Trabajando en el Palacio del Planalto”, escribió el presidente este martes desde su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje que intentó transmitir tranquilidad tras un domingo crítico, donde hordas bolsonaristas intentaron poner en jaque al flamante mandatario.

Luego agregó: La educación y la salud, fueron áreas destruidas en los últimos años. Hoy tendré reuniones con los ministros de estas áreas, para trabajar muy rápidamente en implementar medidas de reconstrucción del país. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias