TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Nicolás Russo buscará arrebatarle la Intendencia de Lanús al macrismo

El ex presidente del Club Lanús y actual diputado bonaerense irá por la épica de recuperar el Municipio para el peronismo tras 8 años de gobierno local “amarillo”.

Domingo, 25 de junio de 2023 a las 20 45,

Por Redacción

Domingo, 25 de junio de 2023 a las 20 45,

Lanús históricamente ha sido un bastión del peronismo. Sin embargo, tras la olvidable gestión de Darío Díaz Pérez, el macrismo se hizo del gobierno local hasta la actualidad con Néstor Grindetti. Son ocho años. Demasiado tiempo para un territorio tan identificado con el justicialismo. Quien en las últimas horas confirmó que buscará romper esa hegemonía es Nicolás Russo, que buscará ser el próximo intendente de ese municipio del sur del conurbano.

 Ayer por la noche, el ex presidente del Club Lanús y diputado bonaerense dio a conocer su participación a través de las redes sociales como candidato por Unión por la Patria. Así, dirigente enfrentará a los aspirantes de Juntos por el Cambio: Diego Kravetz (quien busca ser el sucesor de Néstor Grindetti) y a su oponente en la interna, Ignacio Moroni. 

"Firmé mi candidatura para ser intendente de Lanús. Quiero que Lanús vuelva a ser un lugar de producción y trabajo. Un municipio seguro, donde existan oportunidades de desarrollo para todos los vecinos. Sé que junto a Sergio Massa en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia podremos lograrlo”, señaló.

“Queremos recuperar Lanús y tenemos un gran equipo y una propuesta integral para que nuestro municipio vuelva a crecer”, amplió.

Cabe recordar que en noviembre del 2022, Russo había expresado públicamente su intención de ser candidato a intendente de Lanús durante la presentación del Instituto de Políticas Públicas “Pensando Lanús”, un espacio para trabajar en un plan integral de políticas públicas.

El anuncio del expresidente del club “Granate” le permitió, por un lado, posicionarse rápidamente dentro de la interna del, para ese entonces, Frente de Todos.

La lista de Russo para las elecciones de Lanús

Russo estará acompañado por la siguiente lista de concejales: Sebastián Beroldo, Marcela Fernández, Marcelo Secchi, Patricia Spagna, Daniel Moreira, Mirta Cerqueira, Hugo Mettino, Marina Cano, Jorge Medina, Paola Escobar, Emilio Bay y Fabiana Deruvo.

Los candidatos a concejales suplentes son Christian Curlo, Mariela Bazar, Ramón Alanis, Andrea Gimenéz, Mario Lores, Gisela Guevara, Emiliano Ojeda y Bernardita Centurión Melgarejo.

Asimismo, para la lista presentada ante la Junta Electoral está compuesta por los siguientes candidatos a consejeros escolares:  Ana Laura Rodríguez, Adrián Barriga, Mariela Vizgarra, Pelaez Roberto y Laura Abalos; y sus respectivos suplentes: Sebastián Tibaldi, Sebastián Acosta, Juan Villalba, Romina Pavón y Eduardo Ugarte.

 

Últimas noticias