TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Milei

Esta mañana la Oficina del Presidente Electo confirmó que la titular del PRO formará parte del Gabinete de Javier Milei desde el 10 de diciembre. Además, Rodolfo Barra, ex funcionario de Menem, será procurador del Tesoro.

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 10 42,

Por Matías Danura

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 10 42,

Este viernes, la Oficina del Presidente Electo, encargada de emitir de manera oficial cada uno de los movimientos que se van realizando en el armado de Javier Milei para su Gobierno, que asumirá el próximo 10 de diciembre, confirmó que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, será la próxima ministra de Seguridad de la Nación.

La información se da en medio de una fuerte crisis interna en PRO, que se generó tras su acuerdo con el presidente electo de La Libertad Avanza, y por el cual pidieron su renuncia como titular de partido. La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, en la jornada de ayer, comunicó a través de sus redes sociales que no seguirá siendo presidenta del PRO y que convocará a elecciones en febrero de 2024.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, informa que la Dra. Patricia Bullrich, será la Ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre", indicó el comunicado de prensa que la OPE publicó esta mañana en redes sociales.

A pesar que desde un principio, Bullrich había manifestado reparos con la intensión de volver a ocupar el mismo rol que cumplió durante el Gobierno de Mauricio Macri, esta mañana agradeció al economista libertario por "la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad".

Este acercamiento entre la todavía presidenta del PRO y Javier Milei, también provocó una serie de cortocircuitos con su jefe político Mauricio Macri quien, según trascendió, tendría en mente una estrategia diferente para negociar con el líder libertario. Yo no me someto a Mauricio Macri”, le envió a la periodista Viviana Canosa a través de un mensaje de WhatsApp. 

Minutos después de la confirmación oficial, la nueva integrante del Gabinete liberal, publicó en su cuenta personal de X: "Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca".

"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios", siguió y completó: "Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga".

Rodolfo Barra será el nuevo procurador del Tesoro

Además de la designación de Bullrich, este viernes la Oficina del Presidente Electo Javier Milei confirmó que Rodolfo Barra será el nuevo Procurador General del Tesoro. El reconocido jurista, que integró la Corte Suprema de Justicia y que fue ministro de Justicia durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, estará a cargo del equipo de abogados del Estado. 

Es abogado, recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) en 1970 y desde el 10 de diciembre tendrá la enorme responsabilidad de brindar un blindaje legal al plan de reformas que pondrá en marcha Javier Milei, quien ya adelantó sus intenciones de introducir reformas profundas en la estructura del Estado y un extenso paquete de medidas que enviará al Congreso Nacional.

Últimas noticias