TEMAS DE HOY:

|

Confirmados: Gerardo Werthein será embajador en EE.UU. y Daniel Scioli continuará en Brasil

Esta mañana, tras su regreso al país, el presidente electo confirmó la continuidad del exgobernador bonaerense en la embajada Argentina en Brasil y el nombramiento del extitular del Comité Olímpico Argentino. 

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 09 23,

Por Matías Danura

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 09 23,

Esta mañana, el presidente electo, Javier Milei, aterrizó pasadas las 6 en Aeroparque tras lo que fue su viaje a los Estados Unidos, y confirmó que el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, continuará a cargo de la embajada Argentina en Brasil, y anunció que Gerardo Werthein, será el representante nacional en los Estados Unidos. Además aseguró que 

"Fue muy positivo, la reunión de ayer fue extraordinaria, muy importante por el rol que tiene Jake Sullivan, es el asesor más influyente sobre Joe Biden", aseguró el líder libertario que el próximo 10 de diciembre dará el puntapié inicial a su Gobierno. Mientras crece la expectativa por el armado de su gabinete, poco a poco se van confirmando los nombres de quienes encabezarán las áreas claves los siguientes cuatro años. Así es que, este miércoles, además de la designación Werthein y de Scioli, se confirmó que Luis "toto" Caputo será el ministro de Economía.

En diálogo con la prensa, el presidente electo ratificó a Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil, mismo lugar que en que fue designado por Alberto Fernández. "La idea es que por el momento continúe en esa tarea", indicó Milei en declaraciones con Radio La Red.

En esta misma línea se había expresado la eventual Canciller, Diana Mondino, quien adelantó que "la voluntad es que Scioli siga", y aseguró que "es también la opinión en el caso de Brasil".  "Esperemos que Scioli pueda seguir en comisión para que no queden truncas las situaciones en las que estaba trabajando", expresó este lunes la dirigente libertaria.

"hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono", aseguró Mondino.

En Tanto, esta mañana, el presidente electo de La Libertad Avanza confirmó que Gerardo Werthein  "Va a ser nuestro embajador en los Estados Unidos" desde el 10 de diciembre. El ex titular del Comité Olímpico Argentino, formó parte de la comitiva que viajó a Estados Unidos para entablar reuniones claves para el funcionamiento del nuevo Gobierno entre las que se destacan encuentros con el asesor de Joe Biden y consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, representantes de Tesoro y del Fondo Monetario Internacional.

La delegación que acompañó a Javier Milei se completó con el también confirmado ministro de Economía y ex secretario de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, el posible jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y la hermana del presidente electo, Karina Milei.

Quién es Gerardo Werthein

En apuntado por el presidente electo para ocupar el rol de embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, es un destacado empresario que integró hasta 2019 el Grupo Werthein, uno de los holding de negocios más grandes del país, dedicado al mundo de las finanzas, las comunicaciones, los seguros y la agricultura.

Su recorrido en el ámbito de la equitación, derivó en su desembarco en el Comité Olímpico Argentino (COA), donde presidió por un largo periodo de 12 años, que culminó en el año 2021.

Su rol en el COA, se destacó por una importante modernización y por el financiamiento del deporte amateur. Además, fue titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y en la actualidad cumple sus funciones como presidente honorario del COA y sigue participando activamente del Comité Olímpico Internacional (COI), donde ocupa el rol de director del Olympic Broadcasting Services (OBS), la plataforma de transmisión de las competencias olímpicas.

Es veterinario y hace un año, integró una sociedad empresarial junto a Gabriel Hochbaum y un grupo de inversores, con los que adquirió el periódico uruguayo "El Observador".

Últimas noticias