TEMAS DE HOY:

|

Confirman a otro hombre del PRO en un puesto clave del Ejecutivo

Se trata de un hombre muy cercano a Patricia Bullrich, y se había desempeñado en el mismo área durante la gestión de Mauricio Macri. 

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 23 11,

Por Redacción

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 23 11,

Este jueves, la danza de nombres del PRO para ocupar cargos en el gabinete de Javier Milei, fue definitivamente la noticia del día. Luego de haber confirmado en estos días nombres propios para los cargos más importantes, en el día de hoy eso cambió rotundamente, y el macrismo fue logrando llenar casilleros en distintos ministerios y áreas clave de la gestión, haciendo dar marcha atrás a muchos de los funcionarios que ya se perfilaban a los cargos. 

El nombramiento casi asegurado de Nicolás "Toto" Caputo, en el ministerio de Economía de Milei, provocó un sisma interno en La Libertad Avanza, derivando en la renuncia de Emilio Ocampo como futuro presidente del Banco Central, un cargo que le estaba reservado hace semanas y que había sido expresado en más de una oportunidad por el propio presidente electo. 

En las últimas horas del jueves, se sumó otra confirmación en este mismo sentido: Omar Yasin, un abogado laboralista del PRO, se hará cargo de la secretaría de Trabajo. Se trata de la estructura que ahora pertenece al ministerio de Trabajo, pero que pasará a estar bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, que encabezará Sandra Petovello, quien pertenece a las filas de LLA. 

Según informó el portal Infobae, hubo una fuerte puja hasta último momento para que el elegido fuera Gustavo Morón, ex superintendente de Riesgos del Trabajo de la gestión macrista cuya designación había sido anunciada por Milei, pero finalmente el puesto será para Yasín, ex funcionario de Triaca que en su gestión fue director del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) y últimamente integró el equipo de expertos laboralistas que elaboraron los planes del área para Patricia Bullrich. 

Además de tener fluidos contactos en el sindicalismo, Yasin es un reconocido especialista en derecho laboral, profesor adjunto de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la UBA y subdirector del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. 

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei 

En las últimas horas de la tarde del jueves, se confirmó que la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad de Javier Milei. 

En una entrevista días atrás, Milei había confirmado que la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, sería la responsable del área. "El ministerio de Seguridad están en las responsabilidades de Victoria (Villarruel) y todavía no sabe si mantenerlo en reserva", enfatizó.

Sin embargo, distintos medios confirmaron este jueves que Patricia Bullrich, se suma al equipo de Javier Milei.

Cabe mencionar, que la referente del PRO volverá a ser ministra de Seguridad, en esta ocasión, será en la gestión del presidente electo Javier Milei que asumirá el próximo 10 de diciembre con un nuevo Gabinete. Puesto que Bullrich ya ocupó durante el gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

Días atrás, en una entrevista con el medio anteriormente mencionado, Bullrich no descartó ser parte del equipo de Milei en caso de que él se lo pidiera: “Volver a estar en un lugar en el que ya estuve no es lo que más me gusta. Si uno le plantea a la gente que vote a una persona, en este caso a Milei, y Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo”.

Lo cierto es que el vínculo entre ambos cambió en los últimos días. Cabe señalar que después de los fuertes cruces durante la campaña electoral, todo cambió cuando sellaron la alianza de cara al balotaje. Con la victoria de Javier Milei el pasado domingo, la referente del PRO lo saludó y felicitó por su elección, a lo que Milei le contestó: “Gracias por tanta grandeza”.

Últimas noticias