TEMAS DE HOY:

|

Confirman que este jueves Cristina Fernández hablará en un acto en Río Gallegos

La vicepresidenta cerrará el acto de ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, y su palabra es muy esperada luego del cierre de alianzas y la conformación de "Unión por la Patria"

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 23 09,

Por Redacción

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 23 09,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hará otra aparición pública este jueves, en la ciudad de Río Gallegos, luego del cierre de alianzas electorales y del cambio de denominación del Frente de Todos, por el de "Unión por la Patria"

Se trata de un acto que se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Cruz, en donde compartirá escenario con la gobernadora Alicia Kirchner. El comienzo del mismo está estipulado para las 18 horas, y también estará presente el ministro de Obras Públicas, el bonaerense, Gabriel Katopodis

Está previsto que la titular del Senado cierre el acto, que se organizó para inaugurar la ampliación y extensión de los servicios que brinda el Hospital Regional de Río Gallegos, inaugurado en 1995, bajo la gobernación de Néstor Kirchner y, en ese entonces, ministra de Asuntos Sociales, Alicia Kirchner.

La confirmación de la participación de la vicepresidenta en el acto de este jueves se produce el mismo día en que vence el plazo para la inscripción de alianzas para las próximas elecciones presidenciales, un día por lo menos turbulento para el oficialismo. 

La última aparición pública de Cristina Kirchner fue el último 25 de mayo en un acto en Plaza de Mayo, en donde estuvo acompañada por el ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el ministro del Interior, Wado de Pedro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner entre numerosos referentes del espacio oficialista.

El primer comunicado del flamante Unión Por La Patria 

Luego de confirmarse la nueva denominación del espacio oficialista para competir en las próximas elecciones Ejecutivas, "Unión por la Patria", se creó la cuenta oficial en las redes sociales, desde donde se compartió un comunicado. 

El mismo, afirma que "Nuestro país está ante una encrucijada histórica", al tiempo que agrega "Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social, para que el crecimiento sirva al desarrollo argentino y, fundamentalmente, a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros compatriotas".

En este sentido agregan "sabemos lo que tenemos enfrente. Quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente". 

"Las recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en el 2018, luego de que Néstor Kirchner, en el 2005, pagara la histórica deuda con ese organismo recuperando para la Argentina el timón de su economía".

"Esta vez no ocultan sus intenciones, están a la vista de todos: dolarizar la economía, endeudar a nuestro país y hacer pagar el costo del ajuste no sólo a los que menos tienen -como siempre-, sino también a la clase media.

Nos une la bandera argentina y la defensa de los valores que identifican a nuestro país y su historia: la visión federal, nuestra diversidad cultural y la profunda tradición solidaria de nuestro pueblo. 

Nos unimos con la firme convicción de que es la discusión a través de métodos pacíficos y democráticos la que debe saldar los profundos y necesarios acuerdos que necesitamos conseguir.

Nos unimos para recuperar la independencia económica y por el desarrollo de una Argentina Federal. Nos unimos para defender a la Patria. Unión por la Patria

Últimas noticias