TEMAS DE HOY:

|

Confirman qué pasará con el ministerio de Infraestructura tras la salida de Guillermo Ferraro

Luego de la salida de Ferraro, se confirma quién estará a cargo del área. Se trata de un conocido funcionario. 

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 23 07,

Por Redacción

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 23 07,

La salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro del gabinete de Javier Milei, provocó un cataclismo político en la noche del jueves. Se trata de un movimiento muy importante ya que apenas pasaron 46 días desde la asunción del libertario al sillón de Rivadavia.

A los pocos minutos de darse a conocer la noticia, comenzó la especulación acerca de qué sucedería con dicha cartera, o a cargo de quién quedaría. Hasta que apareció un tuit del usuario Osvaldo Beto Mendeliev, quien afirmó que el ministerio de Infraestructura pasaría a ser una Secretaría, bajo la órbita del ministerio de Economía. 

El tuit recibió el "me gusta· del presidente Javier Milei, por lo que se daba por confirmada la noticia, una manera insólita de comunicar las decisiones del Gobierno nacional. 

De todas formas no todo quedó así, ya que más tarde fuente oficiales confirmaron a los medios de comunicación que la información del tuit era cierta, y que el ministro de Economía, Luis Caputo, pasaría a convertirse en una especie de "superministro", que tendría a su cargo todas las áreas del ahora ex ministerio. 

De esta manera, el ministro Caputo vería fortalecido su músculo político y tendría muchos más recursos a disposición por esta reconversión y pase de áreas al Palacio de Hacienda. 

Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

El presidente Javier Milei decidió desvincular del gabinete al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, tras el escándalo de la filtración de información. 

 Milei se enfrenta a horas decisivas, a un mes de haber sido enviada al Congreso de la Nación, la llamada Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, aún sigue en negociación con los bloques en la Cámara de Diputados, con apenas un dictamen, aprobado en buena parte con disidencias de partidos de la oposición. 

Es que naturalmente, por la cantidad de artículos y reformas que intenta introducir en el sistema normativo vigente, su tratamiento requiere de muchos tiempo. Sin embargo, ése no es el plan del Gobierno, ni tampoco el de Milei, ya que intentan acelerar a toda costa su aprobación. 

La negociación en el Congreso está realmente complicada, ya que pese a las diversas concesiones que hizo el oficialismo a los bloque de la oposición, no hay acuerdo en puntos clave y aún se desconoce cuál será el proyecto que finalmente ingrese al recinto para su tratamiento. 

Es en este marco, que en el día de hoy, el diario Clarín publicó una frase que Milei habría expresado en una reunión de Gabinete, en donde amenazaba a los gobernadores para que se apruebe la ley. 

"Milei redobla la apuesta contra los gobernadores por la Ley Ómnibus: 'Los voy a dejar sin un peso'", era el título de la nota en uno de los medios más importantes del país. "Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos", completaba sus dichos el mandatario en una reunión que fue a puertas cerradas. 

Claramente la frase no favorecía a Milei, quien se encuentra en un delicado equilibrio, con los distintos espacios políticos que estarían dispuestos a aprobar la ley. Las necesidades de unos se chocan con las de otros, mientras desde el oficialismo sostienen que el equilibrio fiscal es "innegociable", casi un callejón sin salida. 

Por este motivo, la filtración habría enfurecido al presidente que decidió desvincular del gabinete a Ferraro. Por otro lado,el ahora ex ministro, no tendría una buena relación con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con quien habría tenido algunos encontronazos en las primeras semanas de la gestión de La Libertad Avanza. 

Últimas noticias