TEMAS DE HOY:

|

Confirman un nuevo nombre en el gabinete de Alberto Fernández

El rector de la UMET, Nicolás Trotta, confirmó a un hombre de su riñón con funciones importantes en el Poder Ejecutivo.
Martes, 26 de noviembre de 2019 a las 11 36,

Por Redacción

Martes, 26 de noviembre de 2019 a las 11 36,

El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, habló con El Destape Radio desde Uruguay y confirmó que Gustavo Beliz cumplirá una función importante en el Gabinete del presidente electo.

"Gustavo Béliz va a tener un rol en el Poder Ejecutivo. Ha reconstruido una relación de mucha confianza con Alberto", confirmó el coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, quien también ocupará la cartera de Educación a partir del 10 de diciembre.

Respecto al mapa político que se vive en Latinoamérica, Trotta puntualizó que las elecciones en Uruguay fueron buenas para el Frente Amplio, pese a que su candidato Daniel Martínez perdiera en el balotaje por menos de dos puntos frente al candidato del Partido Blanco Luis Alberto Lacalle Pou.

"La elección en Uruguay fue muy importante para el Frente Amplio porque se había instalado un clima de derrota por un margen importante", deslizó Trotta, y agregó: "Hay una elección reñida, falta contar los votos observados y hay una leve ventaja del Partido Nacional".

En tanto, también manifestó su repudio por el golpe de Estado que impidió a Evo Morales la asunción en un nuevo mandato: "Lo que ha ocurrido en Bolivia nos debería preoocupar a todos los Latinoamericanos y a todos los países del Mercosur. Deberíamos seguir pidiendo como sociedad que se reencauce la democracia lo antes posible y que se fije finalmente la fecha para las elecciones con una amplia participación de todas las fuerzas políticas". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias