La noticia sacudió al mundo este viernes, la liberación del ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, generó todo tipo de repercusiones en el ámbito político y sobre todo en Latinoamérica, Tal fue el caso del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien a través de un tuit saludó con entusiasmo la vuelta a la libertad del líder del PT. 

"Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", había tuiteado Fernández.

Cristina Kirchner también le dedicó un mensaje: "Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre", escribió la vicepresidenta electa.

Ante tal muestra de afecto y respaldo el brasilero respondió conmovido y se puso a disposición de los dirigentes argentinos. 

 

Lula on Twitter

“Muy agradecido de las palabras del compañero. Quiero que sepa que puede contar conmigo en lo que necesite para conducir a la Argentina en dirección a resolver los problemas del pueblo pobre. Agradezco de corazón la solidaridad que demostró visitándome en la prisión. Dios bendiga al pueblo argentino!”, escribió Lula en su cuenta de Twitter (@LulaOficial) al apoyo de los Fernández.