TEMAS DE HOY:

|

Contramarcha macrista a favor de la Corte: tuvo más tuits que asistentes

Fue en respuesta a la manifestación por una Justicia independiente de sectores afines al kirchnerismo y tuvo lugar en el mismo espacio, frente a los Tribunales de Talcahuano, pero con muy escasa convocatoria. Estuvieron presentes Ricardo López Murphy, Fernando Iglesias y Martín Tetaz.
Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 14 05,

Por Redacción

Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 14 05,

Dirigentes opositores encabezaron este jueves una contramarcha de escasa convocatoria en defensa de la Corte Suprema, luego de la movilización de organizaciones sociales, políticas y sindicales afines al kirchnerismo realizada el martes bajo el pedido de una Justicia independiente.

Bajo el nombre "3F", un puñado personas se acercaron a los Tribunales de Talcahuano con pancartas en contra del Gobierno y en defensa de la composición actual del máximo tribunal. Entre los manifestantes casi no hubo jóvenes.

Esta vez no hubo despliegue de carros policiales a lo largo de Avenida Corrientes, ni extensas formaciones de Policías de la Ciudad pertrechados para combate, ni vallados a lo largo de las calles adyacentes, como se vio el 1° de febrero.

Los alrededores del Palacio de Justicia sólo lucieron interrumpidos por una valla en la calle Talcahuano, y hasta el tránsito por Lavalle continuó normalmente. No hicieron falta, en rigor, mayores desvíos, dado lo raleada de la convocatoria este 3 de febrero. 

Entre los manifestantes se observó a los diputados nacionales del PRO Fernando Iglesias, Waldo Wolff, María Luján Rey y Pablo Torello, además del radical Álvaro de Lamadrid y los liberales Ricardo López Murphy y José Luis Espert.

También participaron los exdiputados nacionales del PRO Jorge Enríquez y Cornelia Schmidt-Liermann, la científica y ex candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio Sandra Pitta, el dirigente de Republicanos Unidos Yamil Santoro, y el animador Baby Etchecopar.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, que concurrió a la plaza de Tribunales, expresó: "Cuando se trate de defender la República y las instituciones me van a encontrar siempre, absolutamente siempre, en la primera línea de batalla. La patria no es de los corruptos, es del pueblo republicano".

Posteriormente, en contacto un canal de televisión, sostuvo: "Adherimos para manifestar nuestro apoyo al sistema institucional de Gobierno, a la división de poderes. Este intento de coacción a la Corte Suprema no puede dejarse pasar. Es importante manifestar el apoyo a la República y sus instituciones".

En tanto que Espert, remarcó en la misma red social que "la política no tiene porqué meterse en la Justicia" y, desde su punto de vista, consideró que es eso "lo que quiere el kirchnerismo porque son unos bandoleros delincuentes".

Por su parte, Yamil Santoro afirmó que "las instituciones deben permanecer por encima del poder político de turno".

"Si no les marcamos un límite, los kirchneristas recurrirán a una presión cada vez mayor para procurarse la impunidad. Es fundamental apuntalar al orden constitucional", concluyó.

Últimas noticias