La Confederación General del Trabajo (CGT), publicó este viernes un comunicado en vísperas del Día del Trabajador, en donde realizó una serie de cuestionamientos por la situación actual apuntando directamente a la inflación que "que erosiona los salarios y los ingresos". 

Bajo el título "La Argentina que soñamos es con desarrollo, producción y trabajo", la dirigencia de la central obrera indicó que “el contexto socio-económico en nuestro país es preocupante. La inflación erosiona los salarios y los ingresos, y con mayor gravedad impacta en los más vulnerables”. 

En este sentido, expresaron que algunas medidas del Gobierno nacional como la apertura de "las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales, y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno, generan un alivio transitorio". 

Por esa razón remarcaron que "es hora de que los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la guerra, asuman su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable". 

"La producción, la inversión genuina, la confianza en nuestras posibilidades, el círculo virtuoso de la economía, son los cimientos a fortalecer. Es allí donde el capital debe poner todos sus esfuerzos. El trabajo, como gran ordenador social, tiene que ser la piedra fundamental para la recuperación que nuestro país necesita urgentemente", finaliza. 

Contundente comunicado de la CGT de cara al 1º de Mayo: "Desigualdad social intolerable"