TEMAS DE HOY:

|

Contundente declaración de Martín Soria: "El desafío es desarmar el lawfare y la mesa judicial"

El flamante ministro de Justicia dejó en claro cuáles serán los principales objetivos de su gestión.
Martes, 16 de marzo de 2021 a las 14 16,

Por Redacción

Martes, 16 de marzo de 2021 a las 14 16,

El flamente ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que en su nueva función buscará "desarmar el lawfare y la mesa judicial" en relación a la estructura de persecución política que se diseñó desde el Poder Judicial para perseguir a dirigentes políticos. 

En diálogo con radio 10, el sucesor de Marcela Losardo condenó la relación que existió entre el gobierno de Cambiemos y la Corte Suprema"Hay que desarmar la Mesa Judicial organizada que atendía en el despacho de Macri. Si por cumplir con mis obligaciones me tienen miedo en Comodoro Py,  allá ellos. Algo habrán hecho mal", declaró. 

En línea con lo expresado por el Presidente Alberto Fernández y por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el todavía diputado nacional ratificó que se debe "terminar con el lawfare y las operaciones judiciales", y añadió que "no queremos nunca más una Justicia que persiga según los vientos políticos de turno”.

Este lunes, Alberto Fernández le formalizó la propuesta de asumir la conducción de la cartera judicial y el todavía diputado por Río Negro aceptó suceder a Marcela Losardo. En los próximos días renunciará a su banca en la Cámara de Diputados que le tocó asumir en diciembre de 2019. 

El exintendente de General Roca manifestó los pedidos del mandatario: "Vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas. Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho", afirmó.

"Espero una relación institucional y transparente con Comodoro Py, no una relación escondida de espaldas y entre cuatro paredes. Conmigo no van a contar para recibir a escondas a jueces y fiscales. Es un desafío enorme transformar el desastre que hicieron en cuatro años", aseveró Soria. 

Asimismo, el funcionario definió a la oposición (Juntos por el Cambio) como "perversa" por negarse a tratar los proyectos presentados por el Frente de Todos y cargó contra el fiscal de la Nación Carlos Stornelli: "Su respuesta Alberto Fernández sonó rara y fea. Eso habla de la actitud corporativa contra las reformas que la sociedad necesita", aseguró, en alusión a las palabras del fiscal contra el mandatario sobre tener una charla "de hombre a hombre" con Fernández. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias