TEMAS DE HOY:

|

Contundente defensa de Alberto Fernández: "Cristina no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen"

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en A Dos Voces, en la señal de noticias TN, y dejó una serie de fuertes definiciones sobre todo acerca del juicio de la causa Vialidad. 

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 22 21,

Por Redacción

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 22 21,

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles la señal de noticias TN, para brindar una entrevista al programa "A Dos Voces", allí dio una serie de definiciones a partir del pedido de condena del fiscal Diego Luciani sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El mandatario refirió: "He criticado mucho esta causa que tiene muchas carencias de pruebas que el fiscal demostró", “El fiscal Luciani dice poco, es de una debilidad muy grande”. 

En este sentido agregó que “La justicia Argentina parece más de una monarquía que de una democracia”. "En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver”, agregó. "Yo no me hablaba con Cristina y ya criticaba esta causa. Es un error judicial estrepitoso involucrar a CFK en este caso", remarcó.

Asimismo aseguró: “Una de las certezas que tengo es que Cristina es una persona muy honesta”. En la misma línea apuntó contra el fiscal y dijo: "Al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal”.

"Un Presidente está muy alejado de una licitación de ese tipo. Si en verdad era una asociación ilícita, ¿todos los diputados y senadores son parte de ella?", sostuvo el mandatario. "Si la responsabilidad del Presidente es porque no puede no saber lo que hacen sus inferiores nadie va a querer ser Presidente", añadió. 

Críticas a la Justicia y la causa contra Cristina

También se refirió a la relación de los jueces y fiscales de la causa que enjuicia a Cristina Fernández, con el ex presidente Mauricio Macri: "Estamos hablando de jueces y fiscales que juegan al fútbol en la casa de Mauricio Macri". Como contraposición aseguró: "Nunca invité a un juez a jugar al padel"

"Prestemos atención a lo que está pasando con la Justicia, porque este juicio es un disparate jurídico", agregó Fernández. 

Por otro lado se refirió a las movilizaciones que suscitó el pedido de Luciani: "No me preocupa que la gente salga a la calle, nosotros tenemos que generar una gran movilización." y añadió: "Estar en la calle no significa que seamos violentos". Y sobre esto remarcó: "Los primeros que llegaron a la casa de Cristina fueron los que la insultaron, esa lógica del escrache y del insulto no se soporta más". 

Y añadió: "A nosotros no nos une la búsqueda de impunidad, nos une la búsqueda de Justicia. Vayan y miren mis bienes". 

Sobre el proyecto de reforma judicial que el Ejecutivo envió al Congreso aseguró: "Yo mandé una ley para reformar la justicia federal y me la pararon los diputados de Cambiemos porque es una justicia que les sirve a ellos. El Senado la aprobó a la ley y cuando llegó a diputados allí quedó". 

Por otro lado se refirió al caso de Milagro Sala que se encuentra presa desde hace 7 años: "Milagro Sala hasta hoy no tiene una sentencia firme, su sentencia está en revisión en la CSJN. Lleva más de 7 años detenida. Y quiero aclarar que el delito central que le imputan es administración fraudulenta con un maximo de 6 años y le agregaron asociación ilícita". 

También apuntó contra Mauricio Macri y las causas penales en las que se lo investiga: "Que Macri vaya y explique qué hizo con la deuda, los parques eólicos, el Correo, el cúmulo de denuncias que hay sobre él. Que diga que hizo con los peajes. Yo no sé que jueces tienen esas causas pero sí sé que no pasa nada y que Macri tendría que estar rindiendo cuentas"

También hizo una crítica a la señal de noticias y agregó: "Nadie cultiva la violencia. Cristina no cultiva la violencia. Ustedes tenían la pantalla partida mostrando la casa de Cristina y a Luciani, no sé que tiene que ver mostrar la casa de Cristina. Era como una convocatoria a que fueran ahí"

Últimas noticias