TEMAS DE HOY:

|

Contundente discurso de Facundo Manes contra Javier Milei y la Ley Ómnibus: "Necesitamos estadistas, no leones"

El diputado del bloque radical expresó su desacuerdo con la Ley Ómnibus, y lanzó duras críticas al presidente Javier Milei. 

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 23 50,

Por Redacción

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 23 50,

El diputado radical, Facundo Manes, dio un contundente discurso este miércoles durante el tratamiento de la llamada Ley Ómnibus, que mantiene en vilo al oficialismo. El neurocirujano disintió con el bloque radical que expresó que votará a favor del proyecto en general. 

En el comienzo de su discurso, Manes apuntó contra ambos lados de la grieta por la situación en la que se encuentra el país: “la situación de la Argentina es dramática, producto de los continuos fracasos de los gobiernos anteriores, de un lado y del otro”, y señaló que entre sus pares no ve “ninguna autocrítica”. “Veo mucha soberbia y poca humildad, de ambos lados”, apuntó.

En esta línea, continuó: "Mientras discutimos en este recinto, un jubilado, a pesar de haber trabajado toda su vida y contribuido al fisco, hoy no puede comprar su medicación. Una madre no puede alimentar a sus hijos porque el precio de los alimentos es imposible. Matan a un chico por un celular en la calle, los jóvenes se quieren ir del país, un padre de familia, una madre de familia, no pueden alquilar, y algunos incluso viven en la calle. Crece día a día la desesperación en la Argentina". 

 "Y el presidente Milei hizo campaña prometiendo que el ajuste lo iba a hacer la casta, y lo primero que hizo cuando llegó al poder fue rodearse de la casta y hacer un ajuste tremendo y brutal sobre la clase media, los sectores populares y la clase trabajadora”, enfatizó el radical. 

En este sentido, prosiguió:  “Una nueva desilusión en la Argentina que va a crecer en los próximos meses, cuando aumente todo. No se puede gobernar sin razón, y mucho menos sin razón y sin sensibilidad social”, expuso.

Asimismo apuntó contra la "improvisación" que muestra en la gestión el Gobierno nacional: “Tiran marchas y contramarchas para un ajuste intolerable en nombre de la libertad. ¿Qué libertad? ¿La libertad para quién? ¿Para unos pocos, los privilegiados de siempre?" 

"¿Esta es la democracia que, según la Constitución debe asegurar los derechos para todos los argentinos? El presidente se cansa de citar a Alberdi y grita en todos lados que la justicia social es una aberración. Si, escuchen bien, el presidente argentino dice que la justicia social es una aberración y es injusta. Alberdi decía que la Constitución es la carta de navegación para construir una gran nación", insistió. 

Por otro lado, el diputado exigió para el país, “un capitalismo con rostro humano, donde el progreso económico y la justicia social marchen juntas”

“La justicia social, señor presidente, además de estar en nuestro deber moral -y se lo digo como médico-, de tener compasión por los demás, sobre todo los más vulnerables, está en la Constitución”, indicó.

Contra la dolarización 

Otro de los puntos que criticó fuertemente Manes fue el proyecto de dolarización del presidente Milei: “Nuestra carta magna, en su artículo 75, señala que tenemos que tener una moneda propia que se emita en la Argentina. Señor presidente, no hay dudas: la dolarización, si existe, es inconstitucional. Si usted avanza con esto, muestra que está poniendo un poder por sobre los otros. No lo vamos a permitir”.

“Les vamos a decir que no a los populismos de izquierda, a los de derecha, a los que ejercen el poder con prepotencia, a los que descalifican, a los que aprietan en las redes sociales, a los que se creen iluminados y solo ofrecen pedantería, histrionismo, teatralidad, conductas antisociales e improvisación. A los que aborrecen el diálogo, a los que quieren imponer dogmas irreales, ideas fanáticas y quieren, además, facultades extraordinarias. No cuenten con nosotros para facultades extraordinarias”, agregó. 

“Necesitamos liderazgos humanos, no fanáticos. Creemos en la potencia de la creatividad de los argentinos, no en la prepotencia de los líderes. Creemos en la fuerza de la educación, de la ley, de la salud, de la ciencia y la tecnología; no creemos en las fuerzas del cielo. Creemos en las fuerzas de la educación, de la salud, de la ciencia y la tecnología, vayamos por esa verdadera libertad. Y para eso necesitamos estadistas, no leones”, concluyó contundente. 

Últimas noticias