TEMAS DE HOY:

|

Contundente discurso de Mayra: "Ningún vecino de Quilmes vio un peso de la deuda y esto se tiene que investigar"

La intendenta inauguró el 140º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, en un acto donde destacó las obras a futuro, la profunda transformación del municipio y repasó los hechos más importantes que se llevaron a cabo durante los dos primeros años de su gestión.
Sabado, 05 de marzo de 2022 a las 19 11,

Por Redacción

Sabado, 05 de marzo de 2022 a las 19 11,

En el marco de la inauguración de sesiones que se están llevando a cabo en los Concejos Deliberantes de los municipios, el acto realizado en Quilmes no pasó desapercibido debido a la impronta que tuvo el discurso de la jefa comunal, Mayra Mendoza, quien al igual que lo hiciera el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández días atrás, dejó bastante tela para cortar en sus definiciones políticas. 

Su exposición comenzó mencionando las acciones que están realizando en el distrito. Al respecto, destacó: “Estamos transformando Quilmes, con más obras y más trabajo que nunca”. Cabe destacar que el acto se realizó junto a los concejales quilmeños, en un encuentro que trasladó el recinto del HCD a la sede de la Escuela Educación Técnica Nº 3 “República de Italia”, ubicada en la avenida José A. López (844) Nº 2135, de San Francisco Solano. 

Mensaje al macrismo y al FMI 

Pero sin dudas lo más emblemático de su discurso fueron las palabras dirigidas al espacio opositor. Al respecto, comenzó manifestando: "Nos encontramos con un sistema de salud desmantelado, una verdadera cáscara vacía, como consecuencia de la política de desfinanciamiento que llevaron adelante Macri, Vidal y quien era intendente en nuestro municipio".

A su vez, manifestó su malestar por la situación con el FMI, y calificó a los cuatro años de macrismo con términos contundentes comparándolo con la pandemia: "Con la vacunación estamos dejando atrás la segunda pandemia para concentrarnos en recuperarnos de la primera pandemia: La del macrismo y sus trágicas consecuencias sociales y económicas, que nos dejó una deuda impagable".

Además se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para lo cual utilizó una frase ni más ni menos que de Juan Domingo Perón: "La única verdad es la realidad: Ningún vecino de Quilmes vio un peso de la deuda que dejó Macri". Y manifestó una clara exigencia a la justicia: "Se la fugaron y esto se tiene que investigar. Se tienen que hacer cargo. Dejaron un pie sobre la espalda de nuestra gente".

Balance de obras

La expositora hizo hincapié también en la obra pública sobre todo en materia de salud y educación, con las que, aseguró, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, con nuevos asfaltos y bacheos, conexiones de agua potable y cloacas, iluminación LED, optimización de la recolección de residuos y puesta a puntos de las escuelas públicas del distrito para el inicio de clases presenciales; como así también en la que obras que están en ejecución y proyectadas para los próximos meses.

En ese sentido, destacó que al asumir "había obras de viviendas frenadas desde el 2017/2018, como el caso del Barrio Eucaliptus. Pudimos reactivar esas obras, y ya entregamos las primeras. No me olvidaré nunca en mi vida las caras de emoción de las familias cuando entraban a su vivienda". Además anticipó que "para antes de fin de año va a estar comenzando la obra de la expansión de la red de cloacas para todo el Barrio Los Eucaliptus y El Sol de Solano. El desafío es alcanzar la cobertura del 100% del distrito con red de agua y cloacas".

También se refirió a la reactivación económica, para lo cual destacó: "En Quilmes estamos observando un importante aumento en las solicitudes de apertura de locales comerciales y un marcado descenso en las bajas. Esto marca que tenemos más producción, lo que significa más empleo y más consumo". E hizo una importante mención al Quilmes Tec, una iniciativa para fomentar y acompañar el desarrollo tecnológico en la ciudad. 

"No vinimos a la política para pertenecer" 

Finalmente, aclaró que “las transformaciones no se dan de un día para el otro. Un Estado, ya sea municipal, provincial o nacional, tiene que pensar en el largo plazo. Y eso es lo que estamos haciendo. Pensando el municipio que queremos de acá a 20 años. Un Quilmes moderno, inclusivo, sustentable y productivo. Donde los sueños de las familias de Quilmes se puedan cumplir en este lugar”.

Y reflexionó: "Somos parte de una generación política que sueña con un país más justo. Que no le interesa ser por ser. Somos parte de una generación que no vino a la política con el afán de pertenecer. Si nos decidimos a gobernar la ciudad que amamos es con un solo objetivo: que nuestros vecinos y vecinas vivan dignamente, que se sientan orgullosos de su barrio, de su lugar y de su gente”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias