TEMAS DE HOY:

|

Contundente discurso del diputado Máximo Kirchner en el cierre de Diputados

El jefe de bloque del Frente de Todos realizó una memorable intervención
Jueves, 14 de mayo de 2020 a las 14 48,

Por Redacción

Jueves, 14 de mayo de 2020 a las 14 48,

En el día de ayer, se llevó a cabo la primer sesión remota en la Cámara de Diputados, tras la declaración de pandemia al coronavirus. Allí estuvieron presentes las autoridades de bloque, que se encargaron de cerrar las intervenciones. 

El jefe del Frente de Todos, Máximo Kirchner, dio un discurso en donde defendió las medidas adoptadas por el gobierno nacional, frente a los embates opositores. “La pregunta es cuándo el hambre va a matar la concentración de la riqueza en la Argentina. Un día esto va a terminar, y tenemos que pensar cómo vamos a construir un país más justo”.

"Cuando uno ve lo que sucede hoy en Chile; que la gente se muere y se juega con cosas que no tienen repuesto; ve gente con barbijos con máscaras de plástico por la calle y se pregunta, ¿hasta dónde nos van a llevar?”, advirtió.

Sobre los empresarios que presionan por una apertura de la economía, señaló “piden que los empleados vayan a producir en bolsas Ziploc” y después “le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios”.

Por otro lado puso sobre la mesa una cuestión que con la pandemia demostró ser una de nuestras debilidades frente a situaciones de emergencia: “la distribución demográfica del país”, en este sentido advirtió que “Argentina desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades”

Por último le envió un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta,"Para aquellos que le dicen que tiene que abrir (la actividad económica) a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente”.

Últimas noticias