TEMAS DE HOY:

|

Contundente mensaje de Alberto Fernández en su primer discurso para la ONU

El presidente habló por primera vez en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 20 00,

Por Redacción

Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 20 00,

El presidente Alberto Fernández, habló por teleconferencia en la Asamblea anual de la Organización de las Naciones Unidas, y dio su primer discurso para la institución. Allí se refirió al contexto mundial de la pandemia, al histórico reclamo de nuestro país sobre las Islas Malvinas y pidió colaboración al gobierno Iraní por el atentado a la AMIA

"Si estamos siendo capaces de fabricar respiradores artificiales uniendo piezas y saberes de diferentes regiones del planeta, tenemos que ser capaces de soñar y construir respiradores no-artificiales para el tiempo de la post-pandemia”, manifestó Fernández. 

"Si estamos uniendo esfuerzos de médicos, investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el Covid-19, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental, la discriminación en todas sus formas”, agregó el mandatario argentino. 

Luego se refirió a las investigaciones sobre la causa AMIA y pidio a las autoridades iraníes que "cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación”.

“También solicitamos a la comunidad internacional cumplimentar la solicitadas contenidas en las alertas rojas de Interpol ante la eventual presencia de un imputado en sus territorios, algo que la Argentina jamas dejó de reclamar”, agregó.

Luego llegó el turno de hablar de la cuestión  Malvinas. "Quiero reafirmar los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que parte integrante del territorio nacional argentino y que ocupados ilegalmente por el Reino Unido desde hace ya más de 187 años", afirmó.

Y luego agregó, “este año se cumplirán 55 años de la resolución 2065, la primera adoptada por esta Organización relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas que solicitó a la Argentina y al Reino Unido mantener negociaciones que permitiesen alcanzar una solución pacífica y definitiva a esta disputa de soberanía”.

Últimas noticias