TEMAS DE HOY:

|

Contundente mensaje de Alberto por las mentiras alrededor del aumento jubilatorio

El primer mandatario despejó todas las dudas
Domingo, 16 de febrero de 2020 a las 16 04,

Por Redacción

Domingo, 16 de febrero de 2020 a las 16 04,

Tras el anuncio del aumento para jubilaciones que realizó el Gobierno Nacional, muchos medios de comunicación y algunos columnistas liberales, comenzaron a hablar de un ajuste sobre la clase pasiva, a pesar de que más del 80% superará el porcentaje que hubieran recibido de mantenerse la fórmula previsional sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Frente a esto, el presidente Alberto Fernández escribió un contundente mensaje en las redes sociales: 

"Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó. 
Difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste. 
El CEPA lo explica aquí. 
Que no te engañen!"

El primer mandatario compartió un informe que realizó el CEPA, en donde se deja en claro que no hubo un ajuste sobre los haberes. Se trata de un tuit de Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en el que aclara: "Algunos medios de comunicación leyeron la mitad del último informe de CEPA, pretendiendo instalar un ajuste fiscal en las jubilaciones que no se condice con la realidad".

"Como mencioné en Twitter y se lee en el informe, dado que en diciembre y enero se entregó bono de hasta $5 mil, no sólo no hay ajuste en términos agregados sino que el monto destinado a jubilados (dic-19/may-20) será mayor al que hubiese correspondido con la fórmula derogada", escribió Letcher.

Últimas noticias