Este jueves, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley de cupo laboral trans que establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

La actriz Florencia de la V celebró la sanción de la ley y compartió una foto junto con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La artista publicó la imagen en su cuenta de Instagram y escribió un contundente mensaje: "Esta Ley no solo es un orgullo nacional, hoy es una referencia mundial. Lo que durante años fue un reclamo histórico hoy al fin se convirtió en Ley".

Del Instagram de flordelave

Y añadió: "Esta Ley es posible gracias la lucha de las travestis que pusieron el cuerpo y dejaron la vida en esta causa. Diana Sacayán , Lohana Berkins y Claudia Pia Baudracco presentes! #EsLey!".

En tanto, en su cuenta de Twitter también mostró su alegría tras la aprobación de la ley e indicó: "Esta Ley es posible gracias a un gobierno popular y sobretodo por la lucha de las travestís que pusieron el cuerpo y dejaron la vida en esta causa".

Tweet de Flor De La Ve🏳️‍⚧️
Tweet de data diario