TEMAS DE HOY:

|

Contundente mensaje de la CGT tras confirmarse la designación de Sergio Massa

El directorio general de la central obrera, se refirió al desembarco de Massa en el gabinete. 

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 20 57,

Por Redacción

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 20 57,

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado luego de que el Ejecutivo confirmara la designación de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, con una reconfiguración total del Gabinete económico en donde él queda al mando. 

La central obrera, apoyó la designación  del titular de la Cámara de Diputados en el área económica. "La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno Nacional", comienza el comunicado. 

En ese sentido destacan que conocen y confían "plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará Sergio Massa a la economía argentina".

La carta que fue publicada casi inmediatamente después de la noticia, fue titulada: "Hoy más que nunca, primero la patria", en la misma le reclama "a los actores políticos, sociales y económicos "actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social". 

Asimismo, la misiva remarca que la  "manifestado reiteradamente" su "preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales". En ese sentido, sostienen que se debe "redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social".

Silvina Batakis será presidenta del Banco Nación 

Luego de confirmarse la designación de Sergio Massa como "superministro", que tendrá a cargo las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, quedaba pendiente en dónde terminaría la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, quien apenas aterrizó ayer de su gira por Washington. 

En las últimas horas se supo que Batakis será la nueva presidenta del Banco Nación, y reemplazará al actual Eduardo Hecker. Por otro lado la ex titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, reemplazó a Gustavo Béliz en la Secretaria de Asuntos Estratégicos. 

A su vez, quien quedó al frente de la AFIP es el diputado Carlos Castagneto, de amplia trayectoria en la función pública. 

La salida de Gustavo Béliz, de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, fue la primera gota que precipitó la cascada de cambios dentro de gabinete nacional. Los cambios fueron motorizados principalmente por la llegada de Sergio Tomás Massa, al gabinete con la reorganización de las funciones que había en varios ministerio del área económica

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", agrega el comunicado.

Massa asumirá al frente del ministerio unificado una vez que resuelva el alejamiento de su banca.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias