TEMAS DE HOY:

|

Contundente respuesta de los organizadores del Coloquio Idea a Milei: "Nosotros no emboscamos a nadie"

El director ejecutivo del Coloquio IDEA, Daniel González, salió a responder las críticas de Javier Milei y la organización de la "contracumbre" por parte del libertario. 

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 23 06,

Por Redacción

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 23 06,

Esta semana, el Coloquio de IDEA estuvo en el centro de la escena política como cada año en que se organiza el encuentro. Allí, la presencia o ausencia de los dirigentes políticos marca un punto en la agenda del análisis. 

Este año fue particular, porque el diputado y candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, organizó una "contracumbre": un encuentro paralelo con empresarios fuera del coloquio, pero muy cerca de donde se realizaba el tradicional coloquio. Su explicación para esto la dio durante una conferencia con la prensa: “En el Coloquio no me tratan bien”, sentenció.

En este sentido, polémico como siempre, el libertario aseguró que en el encuentro le organizaban emboscadas. "Nosotros no tenemos la costumbre de emboscar a nadie”, dijo ayer Daniel González, director ejecutivo de IDEA, en diálogo con medios de prensa. Y agregó: “No sé a qué se refiere. No ha sido así. Creo que no hay nadie que pueda decir que en el coloquio no lo tratan bien. Creo que el empresariado que está representado en IDEA es absolutamente respetuoso”. 

En ese sentido, ejemplificó con la presencia del presidente Alberto Fernández, que participó del encuentro. “El miércoles vino el Presidente, que es posible que se imaginara que no era un ambiente amistoso con él y, sin embargo, con el salón totalmente colmado, él habló durante una hora. Todo el mundo lo escuchó, se lo aplaudió, se lo trató con respeto. Siempre es así en IDEA”.

“De hecho, cuando invitamos a los candidatos, les contamos antes cuáles son los temas que queremos tratar, porque hace más rica la discusión. Nos parece mucho mejor que la gente esté, aunque nos diga que no está de acuerdo con algo. Hoy [por ayer] a Patricia Bullrich le preguntaron sobre los DNU y no estuvo de acuerdo. Me parece que eso suma”, agregó González.

La contracumbre de Milei 

Respecto del evento organizado por Milei, el director de IDEA sostuvo: “Yo no me lo tomo personal, ni con nosotros, ni con IDEA. Creo que su decisión de venir o no al coloquio tiene que ver con una estrategia electoral. Habrán concluido que en este momento esta exposición no era la que necesitaban”.

“No lo tomamos como un desplante. Nosotros ya nos hemos juntado con Milei hace un tiempo; estuvo en el coloquio el año pasado”, completó. 

Luego analizó el encuentro que se llevó a cabo este año en el Sheraton de Mar del Plata: "Estamos contentos. Tenemos un récord absoluto de participantes [casi 1000 personas]. Muchísimo interés. Ya pudimos presentar buena parte de nuestras 20 propuestas, que es el objetivo. En debates, recién tuvimos a la candidata presidencial Patricia Bullrich que contestó todo lo que le preguntaron". 

Últimas noticias