En el dia de ayer, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anunció en una conferencia que la Ciudad demandará a Nación por el traspaso de fondos de la coparticipación, hacia la provincia de Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a responder las fuertes críticas con las que justificó su decisión Larreta y declaró  que "no se trata de fondos coparticipables sino de adicionales que administra Nación"

Además remarcó que la creación del Fondo Federal para la provincia, y el consiguiente traspaso de recursos "es constitucional y justa" y que "se tomó el mismo instrumento que usó el gobierno anterior para distribuir recursos", mediante un decreto. También destacó que "el reparto de estos fondos estaba siendo injusto".

 "Son recursos de asignación directa entre Nación y CABA, son fondos del tesoro que se dan a la Ciudad en donde la entrega de los mismos está relacionada a un punto de coparticipación", remarcó  y agregó que "se trata de redestinar recursos nacionales, ya que si fuesen de coparticipación serían provinciales".

"Es un fondo de fortalecimiento fiscal, no tiene nada que ver con la situación de la Provincia con la Bonaerense", agregó dejando en claro el por qué se tomó la decisión. 

Sobre los acontecimientos sucedidos esta semana con la policía bonaerense, el funcionario manifestó "el reclamo fue genuino" pero que "el método no lo fue" ya que "no estaban cuidando a las familias bonaerenses y eso no debe pasar".