TEMAS DE HOY:

|

Córdoba: reimprimirán 50 mil boletas porque un muerto se coló entre los candidatos del Pro

Así lo dispuso la Junta Electoral del municipio de Río Tercero, tras confirmar que, en la lista que encabeza Daniel Rotti, incluyeron por “error” a un hombre que falleció hace dos años.

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 09 37,

Por Redacción

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 09 37,

La Junta Electoral Municipal de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, ordenó reimprimir 50 mil boletas de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo domingo 4 de junio, luego de confirmar que, por un presunto error, fue incluido en la lista de candidatos, un hombre que falleció hace dos años.

La lista, corresponde al Frente Unidos por Río Tercero, que encabeza el presidente del Pro en la ciudad cordobesa, Daniel Rotti, quien denunció que, el hombre fallecido, no estaba en el listado que el espacio presentó oficialmente, por lo que aseguró que va a llegar “hasta las últimas consecuencias para saber cómo ocurrió”.

En tanto, señalaron desde Tribunal de Cuentas que, además del “error” en la inclusión de un muerto, la boleta del Frente Unidos, no respetaba el cupo femenino, ya que los tres candidatos titulares eran varones y tres mujeres completaban la lista de suplentes.

En relación a los gastos de reimpresión, desde la Junta Electoral Municipal, afirmaron que será cubierto con el presupuesto municipal, como toda la organización de las PASO.

En relación, el precandidato a intendente de Río tercero declaró que el nombre de la persona, no estaba en la lista que él mismo presentó ante el organismo electoral, por lo que consideró: “Me quieren ensuciar”.

Nunca presenté en mi lista a esa persona”, manifestó el presidente del Pro en Río Tercero y agregó “Parece que no se bancan que gente honesta quiera trabajar y pretenden ensuciar mi nombre. Iré hasta las últimas consecuencias para saber quién lo hizo”.

En tanto, resaltó el hecho de que fue él mismo, quien notó el error y afirmó que “La Junta debe dar explicaciones, es grave lo que pasó y quiero que mi nombre quede limpio”.

Elecciones municipales en Río Tercero

Río Tercero, es la única ciudad, en la provincia de Córdoba, que realiza las PASO municipales. Según precisaron oficialmente, el costo de la organización para estas elecciones, superaría los 20 millones de pesos, a los que habrá que sumarle los costos de reimpresión.

La ciudad, cuenta con 44.236 electores habilitados para emitir su voto en las 13 escuelas que estarán disponibles el próximo domingo 4 de junio.

Últimas noticias