TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: el gobernador Sáenz pidió a Alberto Fernández reforzar las fronteras de Salta con Bolivia

Los pasos fronterizos preocupan a la población salteña, por el creciente número de contagios registrados en Bolivia.
Miércoles, 17 de junio de 2020 a las 19 01,

Por Redacción

Miércoles, 17 de junio de 2020 a las 19 01,

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, le transmitió al presidente  Alberto Fernández, la preocupación de los salteños ante el crecimiento del número de casos de coronavirus en Bolivia, y la transmisión que puede darse a través de las personas con doble nacionalidad y el ingreso por los pasos fronterizos ilegales.

En la comunicación que se realizó por videoconferencia, Sáenz señaló que el posible paso por los más de 20 kilómetros de frontera es “una preocupación de los salteños”, especialmente de la población residente en Salvador Mazza y Aguas Blancas. Principalmente al considerar que el sistema sanitario de Bolivia está colapsado y existe un continuo flujo de personas por los pasos fronterizos. 

En este sentido pidió más presencia de las fuerzas de seguridad tanto en las fronteras como en el territorio. Por otra parte destacó que en Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de Salud ante la pandemia. Se fortalecieron los servicios de salud con equipamiento, insumos y capacitaciones a los recursos humanos disponibles.

Ante esto el presidente Fernández respondió: "Tomo la demanda porque la salud de los salteños es la salud de los argentinos”. Y destacó que el problema de las fronteras, es un problema que se repite en las provincias que tienen fronteras con Chile y Brasil, que registran cifras récord de casos de coronavirus

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias