TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Fernán Quirós reveló cómo le fue a la Ciudad en su intento de conseguir vacunas

El ministro de Salud porteño sorprendió con sus declaraciones.
Jueves, 03 de junio de 2021 a las 21 37,

Por Redacción

Jueves, 03 de junio de 2021 a las 21 37,

En medio de la polémica entre el Gobierno nacional y la oposición, por el avance del plan de vacunación, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, relató cómo le fue al Ejecutivo porteño en su intento por adquirir vacunas

Invitado al programa nocturno Intratables, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer cómo fueron las gestiones con tres laboratorios, que se negaron a venderle dosis de vacunas contra el coronavirus.  

"Desde el primer día que el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, dijo que efectivamente podíamos también procurar la compra, nos relacionamos con todos los fabricantes de vacunas del mundo y las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas ,que son tres" reveló. 

"Nos contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales, por lo cual hasta que no terminen de cumplirlos no podían dialogar sobre nuevos compromisos con estados subnacionales”, afirmó. 

Sobre esto confirmó que  "efectivamente es una política global de esas empresas en el mundo”.

 Luego agregó que la Ciudad está explorando posibilidades. Y afirmó que hay diálogo "con Estados nacionales que tienen producción de vacunas” y “otras alternativas de nuevas vacunas que están terminando la fase 3″.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias