TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: Otra dura advertencia del ministro Daniel Gollán sobre el avance de la pandemia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires habló sobre el crecimiento de casos
Miércoles, 03 de junio de 2020 a las 13 38,

Por Redacción

Miércoles, 03 de junio de 2020 a las 13 38,

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, volvió a hablar sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, luego de que el país y la provincia registraran otro récord de número de infectados. 

"En la provincia de Buenos Aires nos da que, si sigue el ritmo exponencial, tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio", afirmó tras el récord de 488 casos sólo en la provincia en el día de ayer. 

Sin embargo, inmediatamente manifestó: "Ahora, si logramos ir modulando el crecimiento de casos, eso no sucede. Incluso, si logramos disminuir la cantidad de casos, habremos generado el pico, que será el punto máximo al que llegó en este momento"

Sobre la estrategia para el área metropolitana afirmó: "Hay que tomarlo como una unidad epidemiológica. Para nosotros, no habría que hacer ninguna actividad que aumente la cantidad de circulación y que no se pueda controlar. No estamos haciendo las cosas bien si lanzamos más circulación y después no sabemos dónde va", y luego agregó "Si la cosa se desmadra, hay que cerrar" 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias