TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus: tras nuevo récord de infectados, el Gobierno irá a buscar los casos barrio por barrio

El Gobierno avanzará con una nueva estrategia de la mano del programa Detectar.
Jueves, 04 de junio de 2020 a las 09 44,

Por Redacción

Jueves, 04 de junio de 2020 a las 09 44,

El Ministerio de Salud reportó un nuevo récord por infectados por coronavirus diario, ubicándose en 949 casos positivos, de los cuales la mayoría de ellos corresponden al AMBA

Además, se registraron cinco nuevas muertes con respecto al último reporte, por lo que las víctimas fatales ascendieron a 588 en el país.

No obstante, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que se realizará una extensión del programa Detectar, con el fin de ir a buscar los casos barrio por barrio en la Ciudad de Buenos Aires, la zona más afectada por la pandemia del Covid-19.

“En la reunión que se realizó ayer entre Ciudad, provincia y Nación, se ha coordinado el inicio del Programa Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires atento a que el 50% de los casos sucede en los barrios populares y el otro 50% en el resto de los barrios, por eso vamos a intensificar esta estrategia”, detalló Vizzotti.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad aseguró que los primeros barrios en avanzar con el operativo, serán Recoleta, Palermo y Balvanera.

El Detectar comenzó a realizarse en su inicio en la Villa 31 y 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires y también en la Villa Azul, ubicada en el límite entre los distritos de Quilmes y Avellaneda.

La medida se da en el marco previo a la extensión de la cuarentena que anunciará el presidente Alberto Fernández este fin de semana.

Últimas noticias