TEMAS DE HOY:

|

Coronavirus en Salta: Saénz anunció nuevas restricciones para limitar la circulación comunitaria

El gobernador de Salta brindó los lineamientos para la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir en la provincia del NOA.
Lunes, 29 de junio de 2020 a las 10 57,

Por Redacción

Lunes, 29 de junio de 2020 a las 10 57,

"Nos preocupa que la gente está saliendo más de lo que tendría que salir", fueron las palabras que utilizó el gobernador de Salta, Gustavo Saénz, quien anunció que se aplicarán fuertes restricciones para evitar la mayor circulación posible en la provincia radicada en el NOA.

Esta medida alcanzará a las ciudades que superen los 30 mil habitantes, para la concurrencia a comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galerías y supermercados, que se regirá por la terminación del DNI, ya sea número par o impar.

"Hay gente que todavía no entiende la magnitud de la pandemia", aseveró el gobernador, quien también remarco que el uso del barbijo es "obligatorio", así como también el respeto del distanciamiento social mínimo para interactuar con una persona.

Por este motivo se restringe la circulación en ciudades de más de 30 mil habitantes: lunes, miércoles y viernes para terminación en par (0,2,4,6,8) y martes, jueves y sábado(1,3,5,7,9) para documentos terminados en número impar.

Cabe resaltar que la provincia de Salta es una de las pocas provincias de Argentina que todavía no registró muertes por Covid-19 y tan sólo presentó 27 casos positivos, de los cuales 10 se presentaron en la Capital, 11 en Orán, 2 en San Martín, 1 en Cafayate, 1 en Rivadavia y 2 en Rosario de Lerma.

En el NOA, la provincia de Salta junto con Santiago del Estero (22 casos) y Catamarca que no presenta positivos, tiene una de las mejores situaciones epidemiológica de la región y también del país.

Sobre el final, Saénz también informó sobre el registro de incumplimiento que demandaron más de 58 mil intervenciones policiales, con infracciones para 17.296 personas, reteniendo 1.764 vehículos. Además, fueron fiscalizados 1.289 comercios, con infracciones a 89 en las últimas dos semanas.

Últimas noticias