TEMAS DE HOY:

|

Correo Argentino: Los Macri quieren pagar cuatro veces menos de lo que deben

La defensa presentó un plan de pago cuatro veces menor al estimado por el Estado, que ronda los $4.300 millones de pesos.
Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 19 48,

Por Redacción

Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 19 48,

La familia Macri ofreció pagar un monto cuatro veces menor al que deben al Estado Nacional por el Correo Argentino. Se trata de un pago único de $1.011 millones de pesos por la totalidad de la deuda, según informaron fuentes judiciales. Es la última audiencia antes de que la empresa se declare en quiebra

El monto ofrecido es la cifra que los Macri dicen deber, pero sin embargo se estima que la deuda oficial supera los $4.300 millones, un monto cuatro veces más grande que la propuesta. A pesar de lo insólito del ofrecimiento de los principales accionistas del Grupo Socma, implica una mejora en el cálculo, ya que Correo Argentino S.A. venía sosteniendo que sus deudas con el Estado eran de $296 millones.

Como era de esperarse, la Justicia rechazó el ofrecimiento de la familia Macri y la empresa va camino a la quiebra. Desde la Procuración del Tesoro que encabeza Carlos Zannini afirmaron que la absurda presentación "solo contribuye a generar confusiones en el trámite de este procedimiento de cramdown". A su vez, la jueza Marta Cirulli no dio lugar y pidió atenerse a lo que dice la ley de Concursos y Quiebras.

El documento de Horacio Diez, Subprocurador del Tesoro, confirma el rechazo al ofrecimiento: El monto planteado de $1.011 millones de pesos tiene “manifiesta improcedencia y falta de veracidad de la información”. En las últimas horas se habría mejorado la oferta, pero de igual forma sería insuficiente y totalmente fuera de contexto con la cifra real

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias