TEMAS DE HOY:

|

Cortes de luz: Flavia Royón le advirtió a Edesur que podrían sacarle la concesión

La secretaria de Energía, Flavia Royón, aseguró que no le va a “temblar el pulso” para terminar el contrato por los reiterados cortes de luz.

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 14 16,

Por Redacción

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 14 16,

La secretaria de Energía, Flavia Royón, advirtió a Edesur que podría perder la concesión y aseguró que no le va a “temblar el pulso” para finalizar el contrato con la distribuidora eléctrica ante los reiterados cortes de luz.

“No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa EDESUR”, apuntó la funcionaria en el día de ayer.

Royón fue la portavoz del Gobierno ante las quejas de los usuarios que sufrieron cortes de luz en los últimos días, cuando la ola de calor llegó a tocar números record para la Ciudad de Buenos Aires en 60 años.

A través de un hilo en sus redes sociales, la funcionaria expresó que “cientos de familias llevan días sin electricidad” y que en común, todas ellas, son clientes de la misma distribuidora de energía eléctrica: Edesur.

En ese contexto, escribió: “Acabo de instruir al ENRE para que inicie las actuaciones administrativas correspondientes para solucionar de forma inmediata, y definitiva, este tipo de situación que se repiten año tras año”.

La nueva ola de calor que azotó a la Ciudad y a gran parte del Conurbano bonaerense hizo estragos en el suministro eléctrico y también en las redes sociales, donde Royón decidió expresarse, fueron el fiel reflejo del malestar con Edesur.

“En forma inmediata el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas para restaurar el servicio e iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado”, cerró diciendo la secretaria de Energía.

De esta forma y como tantas otras veces, Edesur quedó en la mira de todos por el deficiente servicio que tuvo a lo largo del verano y la prácticamente nula respuesta a los miles de reclamos de los vecinos.

La ola de calor tocó números históricos

En el día de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) registró una temperatura de 38,1° en la Ciudad de Buenos Aires a eso de las 16 horas, la más alta registrado en febrero desde hace más de 60 años.

Como si no fuera poco, la temperatura mínima registrado fue la más cálida de la historia del distrito, con temperaturas que no bajaron de los 28,5 grados.

El SMN también emitió alertas rojas por altas temperaturas en Corrientes y Mendoza, mientras que fueron alertas naranjas para la Ciudad, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Salta.

Últimas noticias