TEMAS DE HOY:

|

Cositorto le pidió un lugar a Milei para competir en las PASO

El líder de Generación Zoe, quien se encuentra detenido en el penal de Córdoba, aseguró que se quiere expresar porque no está "proscripto".

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 14 33,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 14 33,

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, le pidió al precandidato a presidente Javier Milei competir en una PASO dentro de La Libertad Avanza.

Cositorto aseguró ser un liberal "casi de cuna" y expresó que quiere participar porque no está proscripto, en declaraciones a Radio El Mundo. El pedido lo hizo desde el penal de Córdoba, donde se encuentra detenido acusado de montar una estafa piramidal.

"Soy un ciudadano que quiere dejar un legado. Si Milei me acepta competir en las PASO sería un privilegio. Me va a ganar de manera aplastante, pero me quiero expresar porque no estoy proscripto", sostuvo.

En cuanto al pensamiento económico el coach explicó que le "encanta el libre mercado, con un Estado que intervenga lo mínimo y necesario".

De todas formas, señaló que si no logra presentarme este año, va a hacerlo en el 2025 porque cree que "Argentina necesita una transformación de fondo".

En otra parte de la entrevista, comparó su situación procesal con la de la vicepresidenta Cristina Kirchner al afirmar que él solo se encuentra imputado, mientras que ella tiene una sentencia en primera instancia.

LOS RUMORES DE FUGA

Los rumores de fuga surgieron cuando Cositorto pidió ser trasladado de la cárcel de Bower, en Córdoba, a una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires. Su intención era que se le practique una biopsia, y además tenía programada una operación por nódulos en uno de sus pulmones.

Sin embargo, un preso reveló que el líder de Generación Zoe estaba planeando un plan para fugarse de la cárcel. Por ese motivo, la fiscal Juliana Company  reiteró que la biopsia podía hacerse tranquilamente en una clínica de Córdoba, sin necesidad de ser derivado a Buenos Aires.

Según el testimonio del recluso que puso en manifiesto la intención de Cositorto y comparte detención con el acusado, él mismo le habría dicho su intención de fugarse.

De esta manera y ante la latente posibilidad, la fiscal Companys pidió también intervención de sus colegas de RosarioSalta y Goya sobre el pedido de Cositorto, en función de que en aquellas jurisdicciones el líder de Generación Zoe también es investigado por múltiples estafas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias