TEMAS DE HOY:

|

Crece el escándalo: Juan Nápoli, asesor de Javier Milei, imputado por violencia de género

El asesor económico del candidato presidencial de La Libertad Avanza fue imputado tras la denuncia de la letrada Laura Vázquez. Además, confirmó que existe un antecedente de violencia de género con otra mujer.

Martes, 07 de noviembre de 2023 a las 19 34,

Por Fedra Molaro

Martes, 07 de noviembre de 2023 a las 19 34,

Juan Nápoli, el asesor económico de Javier Milei y ex candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, fue imputado este martes por la Fiscalía 10 de la Ciudad de Buenos Aires.

Según precisó el periodista Darío Villarruel en El Diario, todo “comenzó el 23 de octubre con una denuncia por violencia de género, pero un delito claro que está en el Código Penal en el artículo 149 bis por amenazas a través de chats, fotografías y videos".

Todo el material está en poder de la Fiscalía 10, que acaba de dar a conocer un dictamen de tres carillas sobre los hechos", detalló el periodista. Ahora la justicia deberá determinar el delito.

Villarruel explicó los próximos pasos a seguir y precisó que “hay una batería de pruebas que se están realizando y después, eventualmente, podrá venir el pedido de indagatoria para que en los próximos días se lo cite a declarar".

El antecedente de violencia de género que complica a Nápoli

La abogada Vázquez, quien realizó la denuncia contra el asesor de Milei, le brindó más detalles de la misma en diálogo con el programa Argenzuela (C5N) de Jorge Rial. “Estoy más tranquila, sigo con miedo porque se cree impune. Lo bloqueé de todos lados. Agradezco a la justicia porque están interviniendo rápidamente, estamos trabajando con mis abogados queremos llevarlo a Nación con este tema de violencia de género”, sostuvo la mujer.

En su relato, Laura Vázquez explicó que “era normal que yo asistiera a algún tipo de reuniones sociales de Juan Nápoli. Él me decía que estaba en una crisis con su pareja y por eso me presentaba como la novia, sino no lo haría".

Es de poco hombre tratarme de gato. Nunca me imaginé que me iba a difamar en las redes sociales, es un golpe bastante bajo, ¿qué enseñanza le deja a los hijos? Expuso lo que es realmente”, indicó y agregó “Nápoli me dijo que estaba en crisis con su pareja”.

Prosiguió: “Lo que más me sorprendió fue la actitud de Marcela porque el día de los audios yo estaba hablando con ella. Y ella me dijo que no se tenía que saber, Marcela es cómplice de todo esto. Nunca se solidarizó conmigo de La Libertad Avanza”.

Nápoli me ofreció un trabajo en una fiscalía en la Auditoría General de la Nación, lo que rechacé”, precisó.

Consultada por el antecedente de violencia de género de Nápoli con otra mujer, la abogada confirmó este antecedente y explicó "ahora se va a reabrir un sumario porque hay una denuncia hecha de hace ocho meses a un año atrás, vamos a anexarlo a mi causa porque es una causa que se archivó".

“No sé bien cuál es el vínculo que ellos tenían, pero calculo que era una similar a la que tenía conmigo”, agregó la joven abogada.

Por último, contó como son sus días: “Estoy con tratamientos psicológicos, pero sigue con el hostigamiento pese a tener la restricción. No sé si estaba enamorada, pero nos llevábamos bien y teníamos una buena relación y a mí me duele todo lo que pasó con él porque él me llegó a decir que me quería presentar a su mamá y quería conocer a mi mamá. Claramente quería tener una vida paralela.

Si sufrís la violencia de género podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Últimas noticias