El Gobierno de Javier Milei mantiene el silencio mientras crece el escándalo por los audios de las coimas en discapacidad. En este sentido, el presidente esquivó el tema el viernes por la noche durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Te puede interesar
Si bien desde el Ejecutivo nadie dice nada, hay periodistas oficialistas que empiezan a bajarse del barco de la administración libertaria. Uno de ellos es Jony Viale, el comunicador militante del Gobierno que aceptó editar una entrevista con Milei para sacar al Presidente de un laberinto en el que se había metido, quien en las últimas horas estalló por el escándalo de los audios de Diego Spagnuolo que comprometen a Karina Milei y realizó una fuerte advertencia: "A mi no me importa si es una operación política; todos queremos saber si hubo corrupción o no". Lo hizo durante su programa que se emite por la señal de noticias TN, pero no es la primera vez que se refiere al caso.
Este viernes, el periodista contó siete episodios de presunta corrupción en 21 meses de administración libertaria. "Es mucho", señaló. Esa declaración la realizó en su programa que se emite por Radio Rivadavia, donde le exigió al Gobierno "una explicación" y dijo que le "importa un carajo" si "el apellido que tiene que caer es Pérez, González, Menem o Milei".
"Tiene que haber guillotina si hubo corrupción", reclamó y le exigió al Presidente "poner lo que tiene que poner" y "limpiar a la gente que tiene que limpiar, por más cercana que sea".
Te puede interesar
Y concluyó: "Uno dijimos que estaba mal, dos dijimos mal, tres dijimos mal... siete... siete y, además, delicados. Es mucho".
Fantino, sobre el escándalo de los audios: “Que caiga en cana el que tenga que caer”
Mientras el Gobierno mantiene el silencio y sigue creciendo el escándalo desatado por la revelación de los audios con presuntos pedidos de coimas en discapacidad, que salpican a Karina Milei y "Lule" Menem, el conductor de Neura Alejandro Fantino pidió que "caiga en cana el que tenga que caer" y explicó el trasfondo de su nota con Diego Spagnuolo.
Te puede interesar
"Si hay algo que tiene que saltar, como ahora que empieza a moverse, que salte rápido. Yo no mato a los mensajeros", expresó Fantino en los primeros minutos de su programa, donde habló del escándalo de presuntas coimas a laboratorios que provocó la salida de Diego Spagnuolo, amigo y exabogado del Presidente, de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).