TEMAS DE HOY:

|

Crecen las denuncias contra Garro por “empapelar La Plata con plata negra” y por la destrucción de carteles del Frente de Todos

Militantes del FdT y periodistas locales identificaron a empleados municipales que estarían a cargo de “arrancar carteles” y reemplazarlos por los del intendente ultramacrista junto a Diego Santilli. A su vez, aseguran banners y pasacalles de Juntos se estaría pagando con el sobrante de los sobreprecios del reasfaltado de cuadras en buenas condiciones y hasta calles adoquinadas.
Martes, 02 de noviembre de 2021 a las 20 23,

Por Redacción

Martes, 02 de noviembre de 2021 a las 20 23,

La Ciudad de La Plata está completamente empapelada con banners y pasacalles con las imágenes del intendente ultramacrista Julio Garro y el candidato a Diego Santilli.

Por otra parte, es muy notorio que prácticamente no se ven carteles de las fuerzas opositoras.

En ese sentido, desde el Frente de Todos habían grabado días el momento en que una inspectora municipal llamada Fernanda Bravo sacaba un pasacalle de Victoria Tolosa Paz, Ariel Archanco y Luis Arias, en lo que denuncian no fue un hecho aislado.

Más allá de que desde la Municipalidad no informaron la cantidad exacta algunos medios estiman que sería alrededor de 300 millones de pesos en el marco de la campaña legislativa 2021.

La pregunta que se hacen los ciudadanos platenses de a pie es: ¿De dónde sacaron tanta plata?

Según apuntó hoy el portal local LaPlata1, todos los cañones apuntan a una "plata negra” proviene “del alocado plan de asfaltado que lleva a cabo actualmente el municipio”.

En ese sentido, destacó que varias calles del centro que se encuentran en aceptables condiciones fueron nuevamente pavimentadas.

“La calle 47 fue la que más llamó la atención, pero actualmente se lleva a cabo una innecesaria repavimentación de la avenida 7, desde Plaza Italia a Plaza Moreno. Llamó la atención por la gran cantidad de demandas desde diversos barrios de la periferia que padecen las calles de tierras, intransitables cada vez que llueve”, consignó el medio.

Y continúa: “El asfaltado sorpresivo y violatorio de una ordenanza de las calles adoquinadas también causó gran revuelo”.

¿Pero qué tiene que ver esto con los afiches? “Cada cuadra pavimentada cuesta entre 4 y 5 millones de pesos. El mecanismo es sencillo: inflar el costo del asfaltado y quedarse con la ‘diferencia’ entre el valor real y el valor ‘agrandado’. Esa diferencia va a parar a la campaña de Garro y Santilli en nuestra ciudad”, explicó LaPlata1.

Por otra parte, en las últimas horas circuló un audio del periodista local Agustín Raimondo dirigido al secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo "Chuby" Leguizamón, donde le advierte que tiene “identificada a mucha gente que trabaja para las delegaciones, que son quienes están sacando los carteles del Frente de Todos”.

Acto seguido fue a fondo. Dijo que si se entera “de uno más el fin de semana” (cartel que quiten), y va a “denunciar a todos”. No va a “parar hasta que estén presos todos los responsables”.

Raimondo dio más detalles en su denuncia: sostuvo que la situación se repite especialmente en el barrio Los Hornos. Allí, según el periodista, “hay gente que se sube a remises y van chequeando por WhatsApp” en que calles “hay que sacar” carteles del Frente de Todos y son reemplazados por publicidad política de Juntos.

Por último, Raimonda describió el nivel de violencia de quienes llevan adelante la quita de carteles del FdT y alertó que “si la situación no cambia”, comenzará con “denuncias mediáticas y judiciales”, concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias