TEMAS DE HOY:

|

Crimen de Lucio Dupuy: revelan si las condenadas serán separadas en la cárcel

La familia del niño de 5 años reclama que las acusadas sean separadas. 

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 19 05,

Por Redacción

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 19 05,

Tras la confirmación a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, ahora la familia del niño de 5 años reclama que las acusadas cumplan la condena en celdas separadas.

En este sentido, la fiscal Verónica Ferrero explicó a la prensa que, por el momento, ambas “van a quedar alojadas donde están", que es la unidad penal de San Luis.

Sin embargo, aclaró que "posteriormente será disposición y decisión del Sistema Penitenciario Federal si van a quedar juntas o serán separadas". "No es una decisión que tome la fiscalía o los jueces”, manifestó.

Este viernes, las acusadas no estaban obligadas a presenciar la audiencia en Santa Rosa y tomaron la decisión de seguirla desde el penal de San Luis. El 2 de febrero pasado, cuando se las halló culpables, ni siquiera la siguieron de manera remota, ya que prefirieron continuar con sus rutinas en el penal.

¿Las acusadas podrían quedar libres?

Una de las fiscales que participó del juicio aclaró este viernes que, por más que el tribunal no haya dispuesto la accesoria por tiempo indeterminado, la prisión perpetua impuesta para las condenadas “es una pena de por vida” porque, por la gravedad del delito cometido, no tendrán la posibilidad de pedir la libertad condicional.

“Fiscalía y querella habían pedido también la imposición del artículo 52 que es la accesoria por tiempo indeterminado, pero lo que tienen que saber es que esta prisión perpetua que acaban de disponer los jueces es una pena de por vida; no tienen posibilidad de salir en libertad”, afirmó Verónica Ferrero tras la lectura de la imposición de penas.

Asimismo,  explicó que “el artículo 14 (del Código Penal) establece que las personas que son condenadas por este delito no pueden pedir, transcurridos los 35 años, ni ningún término, la libertad condicional”. Para la fiscal, la resolución del tribunal “es conforme a lo establecido en la Ley y en los fallos jurisprudenciales que están en vigencia”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias